Saltar al contenido

¿Quién es Marisa Lazo? 

Biografía y libro de Marisa Lazo

Si bien es cierto en los últimos años, el nombre de Mariza Lazo resuena fuertemente en los medios de comunicación, su trayectoria empresarial nos lleva a 1992. Marisa Lazo, originaria de Guadalajara, es Fundadora y directora de Pastelerías Marisa la cadena de pastelerías sin franquicias más grande de México, actualmente cuenta con poco más de 100 sucursales, incluyendo Pastelería Tía Lola y helados Doce Natura. Su experiencia y carisma le abrieron las puertas de Shark Tank México donde en las últimas temporadas ha logrado impactar positivamente como Shark no solo a los concursantes sino también a los emprendedores asiduos al programa. Dicho en su libro “La ambición también es dulce”, uno de sus propósitos en la vida es inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y crear la vida que desean, sin miedos y sin pedir disculpas.

El libro de Marisa Lazo

“La ambición también es dulce” a lo largo de sus páginas nos cuenta la receta del éxito de Marisa Lazo. Es ideal para conocer los dos espacios que definen a Marisa, el emocional (su sonrisa) y el empresarial (sus galletas).

En la primera parte escribe acerca de su historia familiar, los beneficios de practicar Mindfulness (conciencia plena), la importancia de decir que no, aprender a gestionar tu tiempo, vivir sin culpas callando voces externas y subiendo el volumen de nuestra propia voz.

Vive sin culpas y sube el volumen de tu propia voz.

En esas páginas podemos encontrar la relevancia de aprender a asumir el papel principal en nuestra vida de no permitir que nada ni nadie defina quiénes somos, a qué o a quién le debemos dedicar nuestro tiempo y cuáles deberían ser nuestros sueños y pasiones. Todo esto expresado con sus propias vivencias, aprendizajes y tips que nos llevan a la reflexión. 

El espacio empresarial lo explica a través de las 3 esferas de un negocio: ofrecer algo único, confiar en ti,  la paciencia y perseverancia. En este libro encontrarás los retos de trabajar en empresas familiares, la construcción de un equipo y la importancia de soltar el control, delegar y confiar en aquellos que has contratado para crecer.

Sin duda Marisa logró plasmar en su libro los ingredientes que le han hecho ser la gran empresaria, cuya filosofía “la generosidad genera abundancia”  ha logrado construir un equipo y una marca capaz de inspirar a otras personas. 

Marisa Lazo: Empresaria exitosa en México

La historia de Marisa como empresaria es sorprendente y llena de motivación. Su marca pasó de iniciar en la cochera de su casa   a tener presencia en más  de 100 sucursales.

Como lo menciona en diversas entrevistas, Marisa comenzó sin saber nada de negocios, pero su amabilidad, sonrisa y amor por el aprendizaje la han convertido en un referente del emprendimiento femenino capaz de dar empleo a más de mil personas.

Con esta experiencia ha formado parte de consejos empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil logrando que su conocimiento perdure y sirva a otros para hacer crecer sus proyectos o negocios. 

Es imposible hablar de Marisa Lazo sin mencionar su impacto en el entorno social. Creadora de Fundación Marisa un espacio a través del cual busca hacer frente a las desigualdades y violencias que de manera cotidiana viven niñas y mujeres en el mundo, en el país y en su estado, ayudando a reducir brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, combatir la violencia y discriminación de género y promover una mayor autonomía en el ámbito político, económico, social, cultural y civil. 

Un antes y después en su vida empresarial es sin duda su participación en Shark Tank México. Este proyecto mediático la obligó a predicar con el ejemplo dejando atrás al miedo y atreverse a hacer cosas diferentes.

Como Shark ha hecho un papel impecable, dando lugar a una fase más mediática en su vida, popularizando su podcast “aprendiendo con Marisa Lazo” y su libro “La ambición también es dulce”, productos que reflejan su compromiso con la difusión del aprendizaje y la equidad entre hombres y mujeres. 

¿Dónde comprar el libro de Marisa Lazo?

¡No hay pretexto para no comprar el libro de Marisa Lazo! Actualmente puedes adquirir  “La ambición también es dulce” en versión impresa en las librerías más relevantes de nuestro país: Gandhi, El sótano, Porrúa, Sanborns o Amazon.

En formato  electrónico  a través de Kindle  y en audiolibro a través de Audible.

Y si quisieras conocerla no te la pierdas en el VictoriaFest 2024, donde será una de nuestras speakers principales.

 

 

Compartir