Hace unos meses comenzó el camino de la primera generación de las 147 Victorias del Emprendimiento. Las 147 Victorias del Emprendimiento son las emprendedoras seleccionadas para entrar a la academia de Victoria147 y ser parte de los diferentes programas que te ayudan a validar, despegar o consolidar tu negocio. Y el jueves 23 de noviembre, celebramos todo el esfuerzo y compromiso traducido en horas invertidas, tareas entregadas, desvelos y mucho trabajo personal para lograr llegar hasta el final del programa.
Comenzamos la noche en la terraza del Hotel Condesa df con unas palabras de Ana Cecilia Pérez Cristo, Directora de Operaciones en Victoria147, en las que dio las gracias a todas las que pudieron asistir; también resaltó el logro que representa haber llegado hasta este punto en su emprendimiento. Sin duda hay un antes y un después de haber cruzado los programas. También tuvimos un mensaje especial de Ana Victoria García, que aunque está un poco lejos, la sentimos muy cerca.
La noche estuvo envuelta en dinámicas y actividades que nos permitieron compartir, conocer nuestros emprendimientos y nuestras historias de vida. De hecho, a partir de la dinámica que preparamos de la mano de BBVA Seguros, las emprendedoras pudieron interactuar y contarse entre ellas aquellos momentos que les han robado la tranquilidad en el emprendimiento y cómo lo han solucionado.
“Ahora sí puedo decir que estoy terminando un gran reto, que es una montaña rusa de emociones, pero con la satisfacción de que lo logramos”
– Marcela Cortés, fundadora de Tulét
El emprendimiento no tiene por qué ser un camino en solitario si tienes una tribu que te acompaña y te motiva a seguir. Habrá momentos donde la ruta se vea muy incierta, las decisiones sean difíciles y tengas un nudo en el estómago por el siguiente paso que vas a dar, pero hoy las 147 Victorias del Emprendimiento saben que tienen a una generación que lo está viviendo de la mano con ellas y una tribu completa de emprendedoras que ya han pasado por ahí y que están aquí para apoyarlas.
Crear estos espacios donde las mujeres pueden conectar y celebrar nos hacen recordar el valor de crecer en comunidad; una comunidad que nos dice que juntas transformamos el mundo y la manera de hacer negocios. Gracias a BBVA México, BBVA Seguros y Openpay por su compromiso por impulsar el emprendimiento femenino en México y por sumarse para hacer posibles estos espacios de conexión entre emprendedoras.
Redacción: Carolina Quintana, Content Manager de Victoria147