Saltar al contenido

¿Qué es un Pitch y qué debes tener en cuenta para realizarlo?

 

Seguramente escuchas por aquí y por allá el término de “pitch” pero no tienes idea de qué es eso y te da pena preguntarle a tus amigas emprendedoras. No te preocupes porque aquí te vamos a decir qué es un pitch y qué debes de tener en cuenta para realizar el de tu emprendimiento.

¿Qué es un pitch de negocio?

También conocido como elevator pitch, un pitch de negocios es la presentación de tu modelo de negocio a inversionistas cuando estás en la búsqueda de un financiamiento o de capital de inversión para iniciar o hacer crecer tu negocio. Para tener un pitch o discurso exitoso, es recomendable que la experiencia sea lo más atractiva posible y rápida para atrapar la atención y persuadir a tu público y logres obtener el beneficio para tu negocio. Debes ser concisa, ágil y enfocar tu objetivo.

 

La palabra PITCH significa lanzamiento y esto nos lleva a pensar directamente en un “pitcher” de béisbol, quien es el responsable de lanzar la pelota con fuerza para que el receptor la atrape y puedan ganar puntos. Lo mismo pasa con el pitch de negocio; necesita enviar una bola muy contundente para que tu receptor la atrape y puedas consolidar la inversión.

¿Qué debes tener en cuenta para realizar tu pitch?

 

Lo más importante es que tengas claro que el objetivo de tu pitch es atrapar la atención de tu público y convencerles que eres la mejor opción para resolver el problema que estás planteando. Así que te dejamos 4 puntos indispensables que no puedes dejar pasar al momento de construir tu pitch:

 

  1. Plantea un problema que impacte a la sociedad y que tu producto lo resuelva.
  2. Explica tu propuesta de valor y presenta tu producto.
  3. Visibiliza el mercado al que va dirigido y cómo llegarás a él.
  4. Habla de tus números, tus proyecciones e indica cuánto dinero necesitas de tu público para realizar el proyecto.

 

Quédate con la idea de que necesitas lograr que tu público quede deseoso de conocer más de tu negocio y quede tan emocionado que quiera apostarle a las soluciones que tu planteas. Si aún quieres conocer más de cómo construir un pitch exitoso, no te pierdas la entrevista con Ximena Alarcón, la emprendedora de Victoria147 que ganó el Desafío Victoria 2022.

Y si tú también quieres ser parte del DESAFÍO VICTORIA, participa en la nueva convocatoria 2023 y no pierdas la oportunidad de ser parte del Pitch Camp, un curso virtual y completamente gratuito, en el que trabajarás de la mano de Victoria147 durante 3 sesiones para perfeccionar la manera de exponer tu negocio, aumentar tu confianza, obtener consejos de expertos/as y romper tus propias barreras para preparar tu mejor discurso de venta.

 

 

 

Compartir