Saltar al contenido

Medidas para publicaciones en Facebook

Medidas publicaciones facebook

Un aliado importante en la comunicación de nuestras empresas son las redes sociales, en especial la de Facebook Corporation que engloban Facebook, Instagram y Whatsapp Business entre otras opciones especializadas.

Un error común en el manejo de las comunidades de negocios es usar imágenes que no son de los tamaños oficiales de las redes sociales, haciendo que las imágenes que presentas se puedan ver pixeleadas o no se puedan apreciar por completo desde un inicio, esto puede afectar la reputación de tu marca, por eso te queremos dar las medidas oficiales para que tus publicaciones en redes sociales sean un éxito. 

Tamaño de avatar (o foto de perfil): La medida correcta es 320 x 320 píxeles. Considera que lo verán en forma de círculo, por lo que te recomendamos que las esquinas no contengan algo importante. Esta medida la puedes usar para FacebookInstagram y Whatsapp Business.

Tamaño de portada fan page: Es la portada que esté en la parte superior de Facebook, la medida completa es 852 x 315 pixeles, sin embargo, considera que las personas tiene más usabilidad en teléfonos móviles por lo que debes dejar espacio de 134 pixeles de lado izquiero y derecho de la portada, por lo que enmedio te quedará un espacio de 560 x 315 pixeles. Si deseas usar una portada animada, considerar que el video debe tener una duración de entre 20 y 90 segundos.

Portada de evento: Cuando creas un evento en Facebook, la plataforma te pide una imagen de portada la cual debe ser de 1920 x 1080 pixeles.

Publicaciones en Facebook e Instagram: Para estas redes, existen muchas opciones de formato, por lo que puedes jugar con todo ellos para ofrecer una variedad diferente a tus usuarios. 

  • Formato cuadrado: 1080 x 1080 pixeles

  • Formato vertical: 1080 x 1350 pixeles

  • Formato horizontal: 1080 x 566 pixeles

  • Video horizontal: 1280 x 760 pixeles 

Publicación Storie (FacebookInstagram y Whatsapp Business): Sea en su formato de imagen fija o de video, el tamaño es 1080 x 1920 píxeles y recuerda que los videos tienen una duración de 15 segundos. 

Estamos seguros que con estas medidas, podrás tener un mejor desarrollo gráfico para las publicaciones de tus redes sociales. 

Por: Rodrigo Elizondo, Director de Marketing de Victoria147.

Compartir