Saltar al contenido

Establece las metas financieras de tu negocio

finanzas para emprendedores

Finanzas: ese dolor de cabeza que mínimo 1 vez por semana tienes que sentarte a revisar. Ese momento incómodo donde tienes que ver cómo va el negocio, cuánto dinero te hace falta cobrar, cuánto tienes que pagar, lo que tienes que declarar y todos aquellos números que revelan cuál es el verdadero estatus de tu empresa. 

Hablar de finanzas poco a poco se ha vuelto un tema más relevante y menos tabú dentro del mundo del emprendimiento femenino. Las mujeres cada vez más nos interesamos por los números de nuestro negocio, lo que nos ha permitido tener una planeación mucho más estratégica y clara.

Si aún estás en el proceso de crear las metas financieras de tu negocio para este 2024, lo ideal será que atiendan a la metodología SMART, cuyas siglas traducidas al español corresponden a metas:

  • Específicas: Detalla tus intenciones, ¿De qué se tratan? ¿Cómo vas a alcanzar tus metas? ¿Cuánto dinero implica?¿En cuánto tiempo lo quiero lograr?

  • Medibles: Establece parámetros de tiempo que te permitan medir el avance cuantitativo de tu meta.

  • Alcanzable: Tus objetivos deben ser realistas sabiendo el contexto real de tu negocio.

  • Relevante: ¿Qué cambio tendrá en la vida de tu negocio cada meta?

  • Tiempo: Establece fechas y plazos bien establecidos y que no se modifiquen..

 

Ahora bien, si aún no sabes cómo puedes determinarlas, aquí te decimos 4 aspectos para establecer metas financieras que el equipo de Edufin considera primordiales: 

 

1. Determina tus prioridades:

Después de establecer tus metas financieras, enlístalas por orden de importancia y tiempo, es decir, determina cuáles son más relevantes y cuáles puedes cubrir en menos tiempo.

2. Identifica y paga tus deudas:

No tener pagos pendientes es una buena meta, además que puede ayudarte a alcanzar las demás.

3. Reduce tus gastos no prioritarios:

Los llamados gastos hormiga o la “caja chica” pueden afectar la salud financiera de tu negocio, por lo cual, una de tus metas puede ser evitarlos o tenerlos muy controlados.

4. Fomenta tu hábito del ahorro y dale un objetivo:

¿Qué te gustaría hacer el siguiente año terminando de ahorrar? Tu respuesta será un primer paso para comenzar tu ahorro.

 

En Victoria147 sabemos que las finanzas a veces pueden parecer abrumadoras pero también sabemos que si creas un hábito y trabajas tus números, por consecuencia vas a sentir más paz y claridad a la hora de tomar decisiones. Así que, piérdele el miedo al mundo de las finanzas y comienza a establecer metas financieras en tu negocio.

______

Nota realizada en colaboración con BBVA Edufin

-Te puede interesar: 5 tips para mejorar tus finanzas este año nuevo

Compartir