Saltar al contenido

Cuál es el mejor tipo de eCommerce para tu negocio

Cuál puede ser el mejor eCommerce 1

Cuando escuchamos hablar de eCommerce lo primero que te puede venir a la cabeza son las tiendas en línea, pero la realidad es que el Comercio Electrónico o eCommerce se refiere a todo lo relacionado con la compra y venta de productos y servicios a través de internet. Actualmente las tres principales maneras de vender en línea son:

1. Redes Sociales: 

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en pieza clave para generar experiencia de usuario y dar a conocer tus productos. Gracias a su naturaleza para interactuar y generar lazos, les permite a los negocios generar comunidad y cerrar ventas a través de una atención personalizada.

Beneficios:

– Muy útiles para comenzar.
Gratuitas y fáciles de usar.
– Contacto directo con tu cliente.
– Resolver dudas rápidamente.

 

Retos:

– No se puede consolidar una compra en la plataforma.
– Sin control en la experiencia de usuario.
– Algunos Mensajes Directos entran como Solicitudes y puedes perderlos de vista.

 

2. Marketplaces

Amazon o Mercado Libre son marketplaces. Esto quiere decir que un marketplace es una plataforma que permite conectar vendedores con compradores y generalmente es gestionado por un tercero. Aquí el comprador podrá fácilmente comparar precios y productos entre distintos proveedores y elegir la opción que mejor le convenga.

Beneficios:

– No necesitas invertir en infraestructura digital.
– No tienes que gestionar tu propio sitio.
– Tienes mayor visibilidad y te permite llegar a nuevos clientes. Es un aparador digital gigante.

 

Retos:

– No tienes el control de la experiencia de usuario.
– Estás sujeto a cumplir las condiciones de venta de la plataforma.
– Funciona principalmente para los creadores de productos y no para los generadores de servicios.

 

3. SaaS o Plataformas de eCommerce

SaaS son las siglas de Software as a Service y un SaaS de eCommerce es una una plataforma digital para crear una tienda en línea personalizada. Con esta alternativa no tienes que preocuparte por contratar a un programador o tú saber de código. Con las Saas puedes construir tu tienda en línea tú misma. 

Aquí tú tienes la posibilidad de determinar tus estrategias de comunicación de tus productos; de la estrategia de venta, tus políticas de envíos, y mucho más. Con una SaaS te haces cargo de la experiencia de usuario que tú quieras para tus clientes. Prácticamente con una SaaS tienes el control de tu negocio en línea sin la necesidad de tener conocimientos profundos de programación.

Beneficios:

– Son fáciles de crear y de gestionar en el tiempo y lo puedes hacer tú misma.
Puedes establecer tus propias estrategias de venta, de envío, y de toda la experiencia de usuario.
– Tienes completo control de tu negocio en línea sin necesidad de tener conocimientos profundos de programación.

 

Retos:
– Tienes que crear una estrategia para llevar tráfico a tu tienda en línea.
– Explicar y reflejar los beneficios de tu producto o servicio fácilmente para invitar a tus clientes potenciales a comprar.
– Necesitas mantenerla actualizada con los últimos productos que tengas en el mercado.

 

Tener presencia en línea es una necesidad básica para todos los negocios actualmente. Si aún quieres conocer más de cómo vender en línea, los aspectos principales para tener una tienda en línea y comenzar a vender exitosamente, creamos un ¡CURSO GRATUITO! junto a Tiendanube, el cual puedes tomar en cualquier momento desde tu registro. Solo necesitas ingresar tus datos en este link y la información será toda tuya. Atrévete a digitalizar tu negocio sin meterte en tantos líos.

 

Recuerda que tienes un regalo de 14 días para experimentar y construir tu tienda y 25% de descuento al contratar tu plan. ¡Dale click aquí para conocer todos los beneficios y comenzar una nueva etapa en tu negocio!

Compartir