YouTube Shorts, ¿la nueva alternativa de TikTok?

youtube-shorts-la-nueva-alternativa-de-tiktok

Luego de la llegada de TikTok y su rápido ascenso al éxito, distintas plataformas han intentado adaptarse a esta nueva forma de hacer videos cortos, tal es el caso de los reels de Instagram y el ahora novedoso YouTube Shorts, y es justamente este último del que queremos hablarte.

Probablemente ya hayas escuchado un poco sobre el tema, ya que en 2020 la plataforma más famosa de videos anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que le permitirá a sus usuarios crear contenidos breves de hasta 60 segundos, además incluirá distintas opciones para añadir filtros, efectos y música, ¿algo de esto te suena familiar?

El lanzamiento de la versión beta

La versión beta de YouTube Shorts fue lanzada durante 2020 en la India. Se estima que su éxito ha sido significativo en este país, debido a que allá se prohibió el uso de TikTok, lo que representó una gran oportunidad para determinar la aceptación de esta nueva herramienta.

Los Shorts ya se encuentran disponibles en India, Estados Unidos y México. Aunque por el momento solo los residentes de la India pueden crear contenido para YouTube Shorts y acceder a algunas opciones de edición. Se prevé que pronto se habilite esta función en la nación norteamericana. Sin embargo, en el caso de México, todavía no se anuncia la fecha en la que se podrán grabar videos cortos.

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

Cabe señalar que para generar los clips no será necesario descargar otra aplicación o complemento, debido a que se podrá realizar dentro de la misma plataforma de YouTube. Al parecer, la creación de los Shorts será similar a la de su gran competidor, además se podrán grabar videos verticales de hasta 15 segundos y se tendrá la opción de captar múltiples clips para armar secuencias de hasta 60 segundos.

En el contenido que se genere se podrá incluir: música, sonido y texto, además será posible manipular la velocidad de la grabación, para volverla más rápido o lenta, también se destaca el uso de un temporizador para que se puedan grabar “videoselfies” con una cuenta regresiva y para programar el corte de la grabación.

Lo que podemos esperar de YouTube Shorts

Se espera que llegue a otros países y se incluyan paulatinamente nuevas funciones, en la medida que lo demanden sus usuarios. La página oficial de YouTube anunció que hasta la fecha, Shorts registra más de 6 millones de visitas diarias en todo el mundo. Además destaca que los clips podrán crearse incluso si no se tiene un canal en este sitio.

¿Estás preparada para sumarte a esta nueva forma de hacer videos

Recomendado: 3 razones para usar Tiktok en tu emprendimiento

Compartir