Ventajas de vender por internet con una tienda propia

ventajas de vender por internet

¿Tienes un negocio y aún no empiezas a vender por internet? Aunque cada vez es más común (y necesaria), la digitalización sigue siendo un reto para algunas PyMEs. Sobre todo cuando se trata de tener un canal hecho a la medida, en otras palabras: una tienda en línea.

Y es que existe una idea (¡falsa!) de que vender por internet con una tienda online propia, es complicado y costoso. La realidad es que puede ser muy sencillo y económico tener un negocio facturando las 24 horas. Aquí algunas ventajas del e-commerce:

Vender por internet: ¿por qué hacerlo con una tienda propia?

1. Tu tienda hecha a la medida
Cuando vendes en un marketplace o a través de una red social, es necesario adaptar la información de tus productos a los formatos preestablecidos.

Con tu tienda online podrás elegir los colores, las fuentes, crear tus propias categorías y colocar banners donde prefieras.

2. Enaltece la identidad de tu marca
¿Invertiste mucho tiempo (o dinero) en el branding de tu marca? ¡Tu tienda es el lugar para lucirlo! Las plataformas de e-commerce, como Tiendanube, te permiten personalizar tu sitio de ventas fácilmente y sin conocimientos técnicos.

También puedes crear páginas para compartir datos relevantes, como la historia de la marca, el proceso creativo y más.

3. Gestiona tu negocio
Si usas unas plataformas de e-commerce, solo necesitas una computadora y una conexión a internet para gestionar tus ventas por internet.

Por ejemplo, al crear una Tiendanube, tienes acceso a un administrador desde el que puedes publicar productos, integrar medios de pago y más, en solo cinco pasos.

4. Elige métodos de pago y envío
Con una tienda online no tendrás que adaptarte a las formas de pago y envío establecidos. Puedes seleccionar los proveedores que mejor se adapten a tus necesidades o incluso hacerlo por tu cuenta.

5. Tu marca brilla con luz propia
Aunque tengas un perfil personalizado en los marketplaces y redes sociales, los productos de la competencia pueden robarse la atención de tus clientes fácilmente.

¡Con una tienda virtual eso no sucederá! Incluso tendrás la oportunidad de decidir qué productos quieres destacar.

6. Tienda abierta 24/7
Finalmente, el e-commerce no descansa, ¡pero tú sí! Tu tienda en línea estará abierta al público 24/7, mientras que tú podrás disponer de tu tiempo según tus necesidades, comodidades ¡y gustos!

Entonces, ¿te animas a vender por internet con una tienda en línea hecha a la medida de tu marca?

En Tiendanube tenemos planes para todas las necesidades y para negocios de todos los tamaños, te invitamos a crear tu tienda en línea y potenciar tu negocio.

Compartir