Ventajas de utilizar los enlaces de Instagram

ventajas-de-utilizar-los-enlaces-de-instagram

A partir de septiembre, la red social propiedad de Facebook (ahora Meta), modificó su herramienta de enlace de Instagram o Swipe up para ofrecer una mejor experiencia en el manejo de las Stories. El enlace de Instagram tenía por objetivo redirigir a los usuarios a un determinado sitio web en donde se les facilitará encontrar más detalles sobre un producto en particular, una tienda digital o cualquier contenido que se haya compartido.

 

Desde un principio, los enlaces de Instagram estuvieron dirigidos a las marcas que hacían uso de la plataforma. Es decir, creadores de contenido y compañías que contaran con un perfil verificado o al menos 10,000 seguidores. Facilitando el contenido para posibles consumidores. 

 

Instagram es una excelente plataforma para promocionar tu negocio, aunque lo ideal es que lo lleves adelante una estrategia. Entre las ventajas generales de incorporar la nueva función del “Sticker de enlace” como herramienta de marketing se encuentran:

 

  • Ahora, como cualquier otra historia, los espectadores de podrán reaccionar y responder a las publicaciones que tengan incluida la etiqueta de enlace. Anteriormente, este tipo de feedback no era posible en las publicaciones con el enlace deslizable, ya que no se mostraba la barra para comentar o reaccionar como en el resto de los Stories

 

  • Al igual que otras funciones (como las etiquetas de ubicación, las encuestas y las preguntas) los enlaces permiten a los creadores elegir entre diferentes estilos de fuente, color, tamaño y posición de las etiquetas; logrando un mayor atractivo para los usuarios. 

 

  • El uso de Instagram puede convertirse en una excelente gran opción para hacer crecer tu negocio, ya que la plataforma es sumamente intuitiva, fácil de manejar y cuenta con una audiencia sumamente participativa e involucrada frente al uso creativo de la red. 

 

  • Por último, no olvides utilizar las demás funciones de Instagram para generar un contenido coherente y sencillo para tus consumidores. Desde jugar con el lenguaje visual de tu feed hasta utilizar todas las herramientas interactivas de la plataforma para comunicarse y llegar a más potenciales consumidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Victoria147 (@victoria147org)

Compartir