Tu salud mental, clave para emprender

tu-salud-mental-clave-al-emprender

¿Alguna vez te has preguntado si lo estás haciendo bien o te has encontrado en una situación donde te debates entre lo que debes hacer y te recomienda tu entorno?

Si tu respuesta ha sido sí, entonces has llegado al lugar ideal donde aprenderemos juntas a gestionar nuestras emociones y pensamientos para accionar el plan para alcanzar tus resultados.

Soy María Alejandra Ruiz Bohórquez (Psicóloga Ale Ruiz) y sí, a través de mis conocimientos en psicología, experiencia en consultoría de negocios y educación quiero enseñarte las estrategias y técnicas para emprender con salud mental.

Lo primero que quiero que sepas es que si realmente quieres lograr tu independencia emocional, mejorar tus relaciones e incrementar tus oportunidades de ingresos debemos dejar de pensar cómo se supone que debería ser para conectar realmente con tu potencial, tu propósito y ganar fidelidad en tus clientes.

Existen paradigmas que nos limitan, son errores de pensamientos o distorsiones cognitivas por ejemplo pensamientos como “Debo hacer… Debo tener… Debo ser…” “Leer la mente de las personas (Adelantarte a los acontecimientos)” “Desvalorizar tus conocimientos y experiencias por compararte ante los demás” Solo te alejan de tu propósito te desenfoca de tu objetivo y te limita a diseñar un plan de acción.

Hoy te regalo la primera estrategia para derribar los esquemas limitantes.

  • Anota todos tus pensamientos recurrentes y comienza a sentir lo que tu cuerpo dice: por ejemplo: “Debe trabajar en lo que me brinde estabilidad” me hace sentir estresada, angustiada, ansiosa. Y como resultado no encuentro una respuesta que me satisfaga.
  • Cambia tu pensamiento por una afirmación positiva “Quiero sumar aliados a mi proyecto para promover mi negocio” Me siento motivada, enfocada, enérgica y como resultado comienzas a perfilar a las personas de tu entorno con base en las competencias y destrezas que tienen para aportar a tu proyecto a través de llamadas, emails, búsqueda de talento; y así comienzas a sentir que avanzas y obtienes resultados.
  • Comienza a escuchar cuál es tu diálogo interno, que preguntas te realizas constantemente y reestructúralas con un ¿Cómo puedo? ¿Cuáles estrategias?

Ahora te estarás preguntando, cómo cuidar tu salud mental al momento de emprender, mi respuesta para ti hoy es:

Comienza por reconocer que eres un ser humano en desarrollo, y que tus emociones y pensamientos determinan tus resultados.

Luego, comienza por reconocer las emociones que tienes y las sensaciones corporales que la acompañan.

Emprender es una montaña rusa de desafíos, y resultados agradables o no esperados, para ello es importante trabajar constantemente no solo en tus emociones sino en la mentalidad y cuidado físico para brindar lo mejor de ti.

Y recuerda que para emprender con salud mental requieres comprender que necesitas disciplina, constancia, confianza, inteligencia emocional y autoestima.

Vender es una consecuencia de tu conexión real con el mundo y mientras más segura y confiada en tu proyecto te muestres más Sí obtendrás en el camino. ¿Estás lista para ser diferente?

María Alejandra Ruiz Bohórquez | @psicologaaleruiz | WhatsApp 55 2317 3729

Recomendado: ¿Qué es la salud mental y por qué hay que prestarle atención? Parte 1

Compartir