Toma el control de tus tarjetas de crédito

En algún momento de la vida todas nos hemos identificado con Rebecca Bloomwood, la glamorosa Neoyorkina de la película “Loca por las compras”, quien rebasó el límite de sus tarjetas de crédito y no supo cómo parar, porque siendo sinceras, esta es una de las mejores formas en las que podemos cumplir nuestros diferentes caprichos, pero también una de las maneras en las que podemos perder fácilmente el control de nuestras finanzas.

 

Por eso, en Victoria147 queremos hablar al respecto y compartirte algunos consejos que te ayudarán a tomar el control de tus tarjetas de crédito.

 

5 consejos para tomar el control de tus tarjetas de crédito

 

Lleva un control de tus gastos

 

A veces es difícil recordar todas las compras que realizamos, pero es importante tenerlas bajo el radar, para saber qué gastos son innecesarios y de qué manera pueden reducirse. Por eso, vale la pena optar por tarjetas que te ofrezcan servicios online, que te permitan consultar tu historial de movimientos, para que evites sobregiros.

 

No te dejes llevar por los pagos mínimos

 

Aunque los pagos mínimos parecen chiquitos, a la larga te pueden acumular una deuda mucho más grande de la que imaginabas. Haz el mayor esfuerzo y paga tus tarjetas de crédito por un monto mayor al mínimo, de esta manera, los intereses no se convertirán en tu peor enemigo.

 

Configura pagos automáticos

 

¿Te ha pasado que olvidas la fecha de corte de tus tarjetas de crédito? Probablemente sí, ya que este es otro error muy común que suele traer muchos problemas. Pero, puedes evitar que esto se repita, con tan solo configurar pagos automáticos, es decir; domiciliando tus pagos, así, tus tarjetas podrán efectuar pagos de forma automática, de acuerdo con las cuentas y los montos que asocies.

 

Haz uso de las recompensas

 

Algunas tarjetas de crédito suelen ofrecer recompensas por cada compra que se realiza, las cuales pueden relacionarse con reembolsos, suma de millas para viajes o con el canjeo de puntos. De hecho, tarjetas como las de BBVA te ofrecen descuentos o promociones en comercios asociados. De esta manera, no solo lograrás financiar diferentes compras, sino que también podrás beneficiarte con ellas. Conoce todos los beneficios que BBVA te ofrece.

 

Conoce las ofertas y promociones

 

No, no nos referimos a ofertas y promociones en cuanto a compras, sino respecto a los beneficios que te prometen los distintos bancos. Conoce qué te ofrecen cada uno de estos y elige a aquél que represente más bonificaciones que empaten con tus necesidades y que además contribuyan a que no generes menos gastos.

Compartir