Tips para trabajar mi tolerancia a la frustración

tips-para-trabajar-mi-tolerancia-a-la-frustracion

En algún momento todas nos hemos sentido frustradas, ese momento en donde después de esforzarnos en algo importante para nosotras no sale de la manera en la que lo imaginábamos. El antídoto para la frustración es trabajar en nuestra tolerancia y aquí te dejo algunos tips para comenzar a desarrollarla. 

Cuando algo no sale como esperábamos es un mensaje de la realidad recordándonos que no tenemos el control de todo lo que nos sucede y a pesar de eso no todo es como queremos. Algunos pueden llamar a su frustración como un gran reality check 

Claro que a ninguna nos gusta estos momentos, pero hay que recordar lo que nos puede enseñar la experiencia misma y es una oportunidad para poner a prueba los siguientes tips: 

1. Practicar la auto compasión

A veces los que más nos juzgamos y maltratamos somos nosotros mismos. Somos muy duras y exigentes cuando nos vemos a nosotras mismas, pero si nos vemos desde la comprensión y compasión este malestar puede reducirse. Recuerda que no todo te puede salir como querías.

2. Reorganízate

Recuerda que no tenemos el control del resultado, pero sí somos responsables de nuestras acciones, y eso es algo que podemos cambiar. 

3. Canaliza la frustración

No todo puede ser negativo y poder convertir esa sensación desagradable en algo placentero te va a devolver el control en tu vida. Así que disfruta de un momento agradable que te reconforte: hablar con alguien, dar un paseo, etc.

4. Trabaja en tu flexibilidad y creencias limitantes

Solemos frustrarnos mas si tenemos un concepto rígido de nuestra realidad y expectativa de la manera en la que tienen que salir las cosas. Lo único constante es el cambio.

5. Evalúa tu realidad y qué tanto te afecta lo sucedido

A veces nos vamos a los peores escenarios, pero en realidad tenemos las herramientas para enfrentar la situación. Esto lo puedes hacer a través de ejercicios de mindfulness

6. Pide ayuda

Recuerda que si estas técnicas no son suficientes puedes acercarte a cualquier profesional de la salud mental para desarrollar las herramientas que necesitas.

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir