Tips para cuarentena

Sabemos que pasar una cuarentena no es fácil, especialmente si compartes tu espacio con más miembros de la familia. Por eso, decidimos hacer estos tips que puedes aplicar para hacer más llevadera la situación de quedarte en casa sola o acompañada.

  • Rutina: La rutina puede ser tu mejor aliado. Si divides tu día en diferentes etapas, te ayudará a ser más organizado y a mantenerte ocupado. Es decir, sigue tu horario laboral y de comidas, ejercicio y otro para hobbies. Aplica para todos los miembros de la familia.
  • Cuida tus hábitos alimenticios: Lo mejor que tenemos para combatir este virus es un buen sistema inmune y la buena alimentación nos ayuda a mantenerlo. Para salir de la rutina de comidas, puedes crear comidas especiales un par de días a la semana, prepara un día de pizza, make your own pasta, etc. Otra cosa para tomar en cuenta es que estos momentos son ideales para que todos los miembros de la casa se junten a cocinar.
  • Mantente activo: Es muy importante que dentro de tu día encuentres un espacio para hacer ejercicio, entre 20 – 30 minutos diarios. Aprovecha el internet para buscar rutinas de ejercicio, muchas de estas son gratis. Esto te ayudará a mantener tu cuerpo y sobretodo, tu mente en orden.
  • Limpieza: Ahora que pasas todo el día en casa, sola o acompañada, la limpieza es una prioridad. Suma una hora de limpieza profunda diaria, donde todas las personas de la casa ayuden a sanitizar las áreas de riesgo. No olvides lavarte las manos.
  • Habla con tus conocidos: Llama por teléfono a los seres queridos que no están contigo en casa, toma el teléfono y márcales o ten video llamadas con ellos. Si tienes roomies u otros miembros en la casa contigo, tómense tiempo para desconectarse de la tecnología y convivan.
  • Privacidad: Este punto es uno de lo más importantes. Ya sea que compartas espacio con tus roomies o con tu familia, puede ser estresante compartir los espacios comunales. Roten esos espacios para estar solos, a veces en estas situaciones tener privacidad hace maravillas para una interacción sana.
  • Bonus: Si buscas aprender, puedes descargar cursos gratuitos de nuestra Academia aquí. Así, puedes seguir renovando tus habilidades y aprender nuevas y útiles cosas.

Estas recomendaciones las puedes seguir para no volverte loca. Recuerda que lo más importante, es siempre poner una rutina y apegarse lo más que puedas a ella. Esto hará que tu día se divida por partes, te mantenga ocupado y no se te haga eterno. Al final, estamos juntos en esto #QuédateEnCasa.