¿Te estás enfocando en lo que no debes?

te-estas-enfocando-en-lo-que-no-debes

 

Llega el lunes a primera hora y se te viene a la cabeza todos los pendientes que tienes que realizar en tu jornada, comienzas a sentir esa tensión muscular y comienza el estrés de la semana. ¿Te pasa? Puede que tu atención la estés dirigiendo hacia solo cumplir una meta y no a lo que en realidad importa. Es posible que te estés enfocando en lo que no debes.

Comúnmente cuando tenemos una montaña de pendientes solemos estresarnos y abrumarnos, nos empieza a costar más trabajo enfocarnos en lo que es importante y empezamos a sacar las cosas por deadline. 

¿Qué podemos hacer?

 

Lo primero que hay que hacer es PARAR y RESPIRAR

Los pendientes no se van a resolver solo porque te estreses y si lo haces solamente te va a costar mas trabajo enfocarte a terminarlos.

 

Prioriza

En esos momentos todos los pendientes son importantes, pero divídelos por rango de urgencia.

 

Asígnale un tiempo especifico a cada uno de tus pendientes

Divide tus tiempos entre 30 minutos de enfocarse únicamente en esa tarea y unos 5 – 10 minutos de descanso. Tu mente funciona mejor si le damos tiempo de descansar.

 

Pide apoyo

Si tu pila de pendientes es urgente y no te da tiempo. Recuerda que apoyarte de alguien que te ayude no es signo de que no puedes, solamente una señal de que eres humano y no un robot. Si quieres saber más de esto puedes apoyarte en (artículo de afrontar tus errores de manera asertiva).

 

Lleva un calendario

Tener un referente visual a la hora de organizar pendientes nos da una mejor manera a nivel psicológico para poder organizar nuestros tiempos de trabajo. Además no se te pasa ningún deadline por estar enfocado en una sola cuestión.

 

 

Psic. Ana R. Cortés Márquez || 7224196736

Compartir