Soft skills y tu emprendimiento

Para emprender no solo basta con poseer cierto conocimiento, también es fundamental que cuentes con capacidades que te permitan superar cualquier obstáculo y actuar asertivamente ante la incertidumbre, de forma rápida y estratégica para que puedas adaptarte adecuadamente. Descubre cómo tu potencial puede ayudarte a superar tus miedos y a resolver cualquier dificultad.

Prioriza tus habilidades

La pandemia nos demostró que existen habilidades que se deben priorizar porque han sido necesarias para salir adelante en situaciones complejas. Debemos reconocer nuestras competencias más arraigadas y detectar cuáles hay que reforzar. Es necesario hacer una pausa para potencializarlas o para adquirir nuevas.

Aprender nuevas habilidades es algo que no podemos dejar de lado, ya que esta formación es útil para distintos ámbitos de la vida y no solo para el emprendimiento. Además, cada vez son más valoradas las soft skills porque le permiten a las personas tomar mejores decisiones, aún en momentos difíciles.

¿Qué son las soft skills?

Las soft skills o habilidades blandas aluden a las cualidades que posee cada ser humano, éstas se vinculan con la conducta, la mentalidad y la socialización. Además se caracterizan porque determinan la forma en la que las personas se relacionan con los demás y porque gracias a ellas se puede alcanzar el éxito en cualquier ámbito.

Las habilidades blandas se pueden dividir en tres categorías: interpersonales, sociales y metódicas. Algunas de estas destrezas son: la creatividad, comunicación, liderazgo, resolución de problemas, gestión del tiempo, manejo de estrés, inteligencia emocional, productividad personal y pensamiento crítico. Es importante destacar que las soft skills son competencias subjetivas e innatas, sin embargo, se pueden desarrollar y potencializar a través de distintos cursos.

¿Qué hace a las soft skills importantes para el emprendimiento?

Como se planteaba al inicio, probablemente una persona puede poseer todo el conocimiento necesario para emprender, sin embargo, si no desarrolla las soft skills, difícilmente podrá delegar funciones, motivar a su equipo, influir en ellos o tomar decisiones adecuadas.

Te ayudarán a mantener un paso firme durante el emprendimiento y es una área que no debes descuidar. Al ser un líder tienes la responsabilidad de guiar a los demás, crear confianza y seguridad, pero para lograrlo primero necesitas empezar por ti misma. Aunque es difícil adquirir este tipo de competencias, existen cursos y talleres que te pueden ayudar a hacerlo.

En Victoria147 tenemos un curso con el que lograrás fortalecer tu negocio o en el que descubrirás cómo puedes seguir creciendo. Queremos ayudarte a que reconozcas tus fortalezas para que refuerces tu seguridad en ti mismo y hagas realidad tus metas.

¡Supera tus miedos y activa tu potencial!, descubre cómo puedes lograrlo.

Recomendado: Define tu propósito para emprender

Compartir