¿Sigues atorada en el pasado?

sigues-atorada-en-el-pasado

Todas hemos pasado por alguna situación que fue muy difícil afrontar, nos causó un dolor emocional muy fuerte y por alguna razón nos sentimos atoradas sin poder avanzar de esta. Si estás pasando por una situación similar te invito a que te quedes a leer para saber qué puedes hacer. 

Cuando sentimos que no podemos seguir adelante después de vivir algo que nos lastimó, estamos en lo correcto. Porque las cosas cambian y la manera en la que percibimos cambia. Sin embargo, nos enfrentamos a una dificultad cuando nos estancamos en el pasado y no dejamos que esto pase. 

Por mucho que queramos seguir “como si nada hubiera pasado” esa sensación de estancamiento en el pasado es una señal para darnos cuenta de que las cosas cambiaron y es que, no podemos controlar lo que sucede en nuestras vidas, pero si podemos controlar en lo que nos transformemos a partir de lo que nos sucede. 

Al principio, nos puede parecer todo difuso y nos aferramos a esta versión pasada de nosotras, antes de que todo pasara; sin embargo, te invito a ser valiente y mirar lo que tienes hoy, en el presente, con el fin de tener un punto de partida. Avanzar nos puede doler porque no queremos soltar el pasado, pero al final por algo está en el pasado y es porque ya no existe en nuestro presente. 

Como es usual en esta sección si sientes que no estás pudiendo con esta situación tu sola, te invito a acercarte con un profesional de la salud mental para que te oriente. Se vale y está bien sentirnos perdidas y aferrarnos a algo que no queremos soltar y puede ser que necesitemos un poco de ayuda para hacerlo. 

 

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir