Cómo saber cuándo decir que sí a una colaboración entre marcas

si-a-una-colaboracion-entre-marcas

Si has pensado en realizar una colaboración entre marcas, pero no estás segura de esta estrategia, aquí te diremos lo que puedes conseguir con ella y los aspectos a los que les debes prestar mayor atención, antes de dar el siguiente paso.

 

¿Qué es el Cobranding?

 

El cobranding, también conocido como colaboración entre marcas, se refiere a la asociación de dos negocios, los cuales implementan una alianza para conseguir ciertos objetivos, los cuales, principalmente suele ser:

 

 

Cabe destacar que el cobranding no solo suele ser ventajoso para las marcas implicadas, también busca generar un beneficio auténtico entre los consumidores. Si consideras que esta es una estrategia indicada para tu emprendimiento, debes saber que no solo se trata de pactar alianzas porque sí, debes tener cuidado con ellas, ya que algunas podrían significar un problema para tu marca. Por esto queremos compartirte algunas de las señales que te ayudarán a reconocer cuándo una colaboración entre marcas sea adecuada.

 

Señales para saber cuándo decir que sí a una colaboración entre marcas

 

Valores

 

Un indicador positivo para reconocer si es adecuada una colaboración entre marcas, se encuentra en los valores que reflejan ambos negocios. Cuando se comparten los mismos valores y existe una sinergia mutua, existen muchas posibilidades de que la alianza signifique una buena decisión.

 

Coherencia

 

No se trata de hacer cobranding solo porque sí, se trata de mantener una consistencia, coherencia y credibilidad de imagen. Si la otra marca encaja con tu perfil, esta es una buena señal para darle paso a la colaboración, de lo contrario, esta decisión podría afectar la imagen de tu emprendimiento y significar algo negativo para el mismo.

 

Público

 

Si el público es el principal beneficiado, esta es otra buena señal. La colaboración entre marcas debe estar enfocada en el valor que la misma le otorgará a los clientes de ambos negocios.

 

Beneficio

 

Como lo hemos dicho, el cobranding representa un beneficio tanto para las marcas como para los consumidores, por eso es indispensable reconocer cuando una alianza refleje un balance entre las ventajas que representa. Debes asegurarte de que la estrategia sea benéfica para tu emprendimiento y que el resultado de la misma sea favorable en ambos sentidos, de lo contrario, será importante que busques otra opción.

 

Satisfacción

 

Antes de dar el siguiente paso, pregúntate si te sientes segura y orgullosa de lo que representará el cobranding, si la respuesta es sí, no esperes más. Cuando la colaboración entre marcas te hace sentir orgullo y te deja ver que tus clientes lo disfrutarán tanto como tú, es un buen indicio para comenzar con ella. De lo contrario, no te arriesgues con ella.

 

Recuerda, no le des paso al cobranding si dudas que este te puede ofrecer beneficios, cuando la otra marca no empate con tus valores y si consideras que tal estrategia no suma nada a tu emprendimiento. Es muy importante que sientas seguridad en tus decisiones.

 

Si quieres saber más de negocios, puedes disfrutar de nuestros cursos gratuitos.

Compartir