Reglas para cuidar y motivar tu equipo

reglas-para-cuidar-y-motivar-tu-equipo

 

De acuerdo con Melina Cruz, fundadora y directora general de Homely, la mejor forma de motivar a un equipo de trabajo es con el ejemplo, pero adicional a esto, existen otras formas para lograrlo y por eso nos compartió 6 reglas para cuidar y motivar a tus empleados. Si quieres saber de qué se trata, te invitamos a leer esta nota.

 

6 reglas para cuidar y motivar a tu equipo

 

Valora y resalta la importancia de su trabajo 

 

Es importante que tu equipo de trabajo tenga claro que todas las actividades que realiza son de suma importancia para tu emprendimiento. Hazles saber que cada tecla que aprietan, cada llamada que contestan y cada proceso que cumplen tiene un sentido. Incluso puedes resaltar que sus actividades podrían cambiarle la vida a otra persona.

 

Cuida a tus empleados 

 

Si realmente quieres cuidar y motivar a tus empleados, es importante que abras espacios de conversación, en dónde cada uno de los empleados se sienta cómodo de transmitirte las inquietudes, necesidades, gustos y deseos que tiene respecto a tu empresa. No cometas el error de creer que sabes qué es lo que todos quieren o lo que todos necesitan. Antes de tomar una decisión, escúchalos.

 

Alínea tus expectativas

 

Si te mantienes abierta a las opiniones de tu equipo, tendrás las herramientas adecuadas para alinear las expectativas que tienen tus empleados, con el crecimiento que esperas conseguir en tu emprendimiento.

 

Evita el burnout 

 

Es común que alguno de tus empleados se sienta “quemado» o desmotivado, por eso es importante que sepas cómo puedes actuar al respecto cuando esto ocurra. Lo primero por hacer es comprender cuáles fueron los motivos por los cuales se llegó a un burnout.

 

Identifica tus áreas de oportunidad

Luego de conocer los motivos que ocasionan el burnout en tus empleados, podrás identificar algunas áreas de oportunidad, en las que deberás trabajar, para mejorar tanto como líder como empresa, con el objetivo de evitar que tu equipo de trabajo llegue a tal punto.

 

Propaga el equilibrio vida-trabajo

 

No olvides que como parte de tus responsabilidades, está el hacerle saber a tus empleados cuál es el momento ideal para que se desconecten del trabajo. Reitera la importancia que tiene su tiempo personal y lo necesario que es este para su rendimiento, Ayúdales a lograr un equilibrio vida-trabajo.

Si identificas que alguien de tu equipo de trabajo está desmotivado, recuérdale el valor que tienen sus acciones para tu emprendimiento. Si quieres saber de qué manera puedes reforzar tu liderazgo para cuidar y motivar a tus empleados, no te puedes perder todos los consejos que Melina nos compartió en este video.

Compartir