¿Quieres empezar tu tienda en línea? esto te interesa

La importancia de tener un sitio web atractivo es indispensable para lograr el éxito en ventas online.

Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos a navegar por Internet, según un estudio realizado este año por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), este dato empuja a los emprendedores a poner foco en la web y aprovechar las oportunidades que brinda el mundo online.

Tan solo tres de cada cuatro ventas en línea ocurren por medio de una PC/laptop. Las cuatro categorías principales que se venden en línea son: ropa, deportes, otras categorías no enlistadas y electrónicos de consumo, según informes del Amipci.

A continuación te damos cuatro ventajas de sumar a tu negocio tecnología digital y qué beneficios tiene vender por Internet.

1) Explotar las nuevas tecnologías de compra

Tener la posibilidad de comprar productos o solicitar un servicio a sólo un click de distancia es una de las ventajas de nuestro siglo. Las compras por internet nos facilitan la rutina y nos ahorran tiempo. Si un sitio ofrece un servicio atractivo y seguro los clientes apostarán por comprar online, en lugar de salir de casa.

2) Los sitios web de calidad atraen a los compradores

Muchos compradores investigan por internet el producto antes de ordenarlo en línea o visitar personalmente la tienda. Navegar por un sitio con buen contenido, diseño amable y llamativo aumenta considerablemente el interés y la posibilidad de compra por parte del cliente y la buena difusión de tu marca. Si además tu página web asegura entregas puntuales y cuenta con métodos de pago confiables, la reputación de tu empresa crecerá considerablemente.

3) Ahorro y visibilidad

Gracias al e-commerce no es necesario tener un local para vender u ofrecer tu producto o servicio. Internet permite difundir la información a un nivel masivo y logra llegar a más personas sin invertir dinero en catálogos impresos o panfletos, lo que reduce costos de operación, pues la publicidad en línea tiene precios más accesibles y además es amigable con el medio ambiente. Además con esta modalidad se puede llegar a público que no se encuentra en tu misma ciudad o incluso en tu país y tienes un servicio abierto todos los días del año.

4).- Garantía de satisfacción

Los sitios de e-commerce saben la importancia de la atención al cliente y toman en cuenta que la mayoría de los compradores adquieren el producto solo cuando lo tienen en sus manos, para compensarlo los e-commerce cuentan con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como una Garantía de Satisfacción Total en la que tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas.

Lo más importante a la hora de vender en línea es hacer sentir a tu cliente escuchado y atendido, tal y como lo harías en tu tienda física.

Compartir