¿Qué importa más al hacer un proceso de selección?

Seleccionar a tu equipo de trabajo es una de las acciones más importantes para el rendimiento de tu empresa. Junto a nuestra Fellow Mafer Garibay, te contamos las cuatro cosas que debes tener en cuenta al hacer un proceso de selección:

 

1. Debes tener claro el objetivo de la posición, qué quieres que esa persona logre en el primer año; así como las funciones que va a tener y los resultados que esperas de ella.

2. Piensa en que esta persona quepa dentro de la alineación con la estrategia del negocio a corto y mediano plazo.

3. Toma en cuenta la cultura de la empresa, que sea una persona que quiera formar parte de la organización y del equipo, que comparta los valores de la compañía y que de verdad quiera estar ahí.

4. Evalúa que el candidato haya demostrado en sus posiciones anteriores, que tiene las competencias que tú necesitas para complementar el equipo.

Adicional, ten en cuenta el click (la química) que puedas tener como jefe con esa persona. Te será útil para visualizar el flujo de trabajo y la relación profesional. Si te interesó esta nota, te recomendamos leer “Beneficios de una buena comunicación con tu equipo“.