¿Qué hacer cuando me estanco emocionalmente?

que-hacer-cuando-me-estanco-emocionalmente

De pronto un día te das cuenta de que te has atorado en la rutina, que ya no te motiva ir al trabajo, esa salida con amigas piensas cancelarla para quedarte en casa; no estás triste, pero sientes una apatía constante. A cualquier punto donde voltees en tu vida parece plano, aburrido y sin ganas. Te sientes estancada. Si estás leyendo esto y te sientes identificada, ponte cómoda y te invito a leer qué puedes hacer para salir de esto. 

A todas alguna vez nos ha pasado que de pronto nuestra rutina se vuelve tan envolvente que caemos en la monotonía, nos sentimos aburridas de la vida y nuestra motivación no recordamos cuando fue la última vez que la sentimos. 

Tus emociones, pueden ser planas: nada te gusta lo suficiente y nada te molesta demasiado; ¿cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas?, estás estancada y hoy venimos a salir de ese estanque plano emocional que nos hemos metido y retomar la actitud que te ha hecho salir adelante.

 

¡ROMPE LA RUTINA! 

Sal de esa área de confort, la cual es buena pero ya no representa un reto para ti, hay que fijar nuevos horizontes y para eso no hay nada mejor que romper un día o dos con la rutina. 

 

Reestablece tus objetivos. 

Quizá, ya llegaste a tus metas y necesitas renovarlas para que te entusiasme un nuevo reto.

 

Reconéctate contigo

Como es común en esta sección, te invito a que PARES, respires y tengas un momento de introspección y te des el tiempo de redescubrirte. Quizá haya algo que no te deja salir de ese estanque.

 

¡Muévete!

Retoma ese hobbie que dejaste arrumbado, ve a ese lugar que tanto has querido visitar, pero no te das el tiempo, contacta a alguien que por los pendientes no has visto en mucho tiempo. Sal a dar un paseo. Conecta con la naturaleza. 

 

Recuerda que si esta sensación persiste o comienza a causar un malestar significativo acude con un profesional de la salud mental para que te brinde las herramientas necesarias. 

 

Psic. Ana R. Cortés Márquez || 7224196736

Compartir