Puntos que impiden tu felicidad

puntos-que-impiden-tu-felicidad

Vemos que nuestro negocio va avanzando, te dan una buena noticia y en tus relaciones personales todo va como pez en el agua. Te dicen “tienes todo para ser feliz”, sin embargo hay algo que te impide sentirlo. Si te sientes identificada, no estás sola. Pueden haber muchas razones por las que esto pase y a continuación vamos a definir algunos puntos que impiden tu felicidad. 

En la psicología podemos definir la felicidad como un estado emocional positivo en donde hemos satisfecho nuestros deseos y metas; nos sentimos capaces de disfrutar nuestros logros. Pero cuando tenemos logros, metas cumplidas y no logramos sentir esta felicidad puede que algo este pasando en nuestra salud mental.

1. Autosabotaje.

El autosabotaje son conductas o pensamientos en donde nosotras mismas nos obstaculizamos para lograr nuestras metas o permitirnos sentir las emociones placenteras.

2. Burnout.

Te encuentras en un momento de mucho estrés y desgaste físico y mental, a pesar de que esto conlleve a logros la experiencia positiva no la vas a sentir ya que probablemente estes desarrollando un síndrome de burnout.

 

3. Preocupación excesiva.

Sentir una preocupación excesiva te lleva a percibir tus logros como una obligación y no como una meta. Esta percepción equivocada puede estar ligada a la ansiedad funcional (artículo)

 

4. Aplanamiento emocional.

Cuando a pesar de que nos pasen cosas buenas y no logramos percibirlas como esto, puede que estemos hablando de una característica que se denomina anhedonia y se relaciona con la incapacidad de sentir plenamente las emociones tanto positivas como negativas. 

Todas estas posibles causas son importantes signos dentro de tu salud mental y te recomiendo que acudas con un experto en salud mental para que te oriente y te brinde herramientas específicas. 

 

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir