Profeco publica código de ética para comercio electrónico en México

profeco-publica-codigo-de-etica-de-comercio-electronico-en-mexico

Pese a que el comercio electrónico se presenta como una tendencia en ascenso a escala global, es innegable señalar que debido a la pandemia por COVID, muchos consumidores han tenido que modificar sus formas de consumo, particularmente a mediante el uso de plataformas digitales y herramientas electrónicas. 

Para garantizar la seguridad y conveniencia de los consumidores digitales, la Procuraduría Federal del Consumidor presentó el nuevo código de ética en materia de comercio electrónico y los lineamientos para obtener el distintivo digital

Por esta razón, si cuentas con un emprendimiento y utilizas plataformas digitales, es importante que conozcas el Código de Ética de Comercio Electrónico y los beneficios del distintivo digital.

¿En qué consiste y por qué es importante tomarlo en cuenta para integrarlo a tu negocio?

El código de ética marca los estándares mínimos para las actividades de comercio electrónico. En ese sentido, el distintivo digital es una herramienta que pretende generar confianza en los consumidores. Obtenerlo te ayudará para que tus consumidores puedan identificarte como un proveedor que ofrece bienes o servicios de manera formal. 

Proporciona claridad de los medios de identidad de pago y envío, así como en el uso de publicidad digital. Por otra parte, facilita asesoría para el proveedor en caso de que el consumidor se vea afectado, al igual que en la solución de conflictos.  

Por último, el trámite de registro es voluntario y tiene un costo de $919.78. Como requisitos generales, solicita a quienes pretendan adherirse al Código contar con sello fiscal, un año de antigüedad en el negocio y no presentar adeudos o multas por parte de la procuraduría. Podrás realizar el trámite a través de la página de la Profeco.  Aquí puedes consultar los lineamientos con mayor detenimiento.

Dulce María Perea | @missgarbbage

Recomendado: 5 tips para crear tu primera tienda online

Compartir