3 prácticas de administración para que tu idea de negocio sea exitosa

practicas-de-administracion-idea-de-negocio-exitosa

¿Por qué es relevante la administración financiera?

Una administración financiera adecuada es la mejor herramienta que pequeños y medianos empresarios y emprendedores tienen para mantener un control absoluto de su negocio, y propiciar su desarrollo o continuidad basados en la toma de decisiones inteligentes.

Sin embargo, en una encuesta realizada a emprendedores descubrimos que solo el 30 % conocen sus márgenes de utilidad.

Teniendo en cuenta esto, sugerimos tres puntos básicos para tomar en cuenta para desarrollar o darle continuidad a cualquier propuesta de negocio:

 

1. Establecer metas y organizar un presupuesto en función de ellas

Saber a detalle cuáles son las expectativas ayudará a planificar de mejor modo los recursos y orientarlos a cumplirlas. Comienza por definir la visión y objetivos a lograr en el corto, mediano y largo plazo, e incluye las expectativas financieras para lograrlos.

2. Identificar en todo momento su capacidad de liquidez

Tener el pulso de la disponibilidad de tu dinero, permite conocer el nivel de rentabilidad que se está logrando. Qué cantidad de tus ingresos representa ganancia luego de cubrir los distintos gastos. Procura que en todo momento cuentes con la holgura suficiente para garantizar la operatividad de tu negocio, aún frente a alguna contingencia.

3. Mantener estricto orden y registro de ingresos y egresos

Aunque un plan de negocio usualmente tiene metas de mediano y largo plazo, es clave evaluar de manera constante su progreso durante el periodo delimitado.

 

Incorporar herramientas tecnológicas enfocadas en la administración financiera ofrece la oportunidad de simplificar el control de la información. La tecnología reduce hasta en un 75 % el tiempo empleado en la gestión financiera del negocio. Así, cada hora ahorrada se puede dedicar para optimizar otras áreas vitales del negocio y crear nuevas estrategias de crecimiento o mantenimiento.

 

Ana Zaldivar | Directora de producto de QuickBooks México

 

Si te gustó este artículo, te puede interesar: Aprende a gestionar proyectos en tu empresa

Compartir