Por qué los audiochats están en tendencia

por-que-los-audiochats-estan-en-tendencia

Poco a poco, las plataformas de redes sociales se han ido percatado de que cada vez más usuarios prefieren las funciones de audio; paradójicamente, con la aparición de nuevas y mejoradas herramientas de videollamada, los servicios de telefonía móvil van a la baja. Esto no significa que la comunicación vía audio (audiochats) tenga el mismo destino.

 

Ejemplos como Clubhouse, la aplicación de audio-chat solo por invitación que explotó en popularidad durante la pandemia, particularmente cuando las personas no podían reunirse en persona, ha crecido exponencialmente su numero de usuarios desde el año pasado.

 

El concepto es simple: una vez que se le invita a unirse, puede iniciar o escuchar conversaciones en salas digitales, que van desde una charla importante de alguien famoso hasta una charla dentro de un grupo pequeño. Sin publicaciones, sin fotos, sin videos, solamente audio.  Clubhouse es como una plataforma de podcast en vivo pero con la posibilidad de que los oyentes intervengan. Para ser invitado a unirse a Clubhouse, un usuario existente debe enviar una invitación o wave desde su aplicación, lo que se suma a la exclusividad del «club».

 

Por otra parte, la plataforma Telegram lanzó una nueva herramienta que permite la grabación de audio-chats en vivo. Telegram Messenger ha traído una nueva actualización llamada Voice Chats 2.0, la cual se centra en la función de chat de voz existente de Telegram pero llevada a un nivel superior que permita a los usuarios realizar sesiones de audio-chat en vivo y con participantes ilimitados.

 

Al igual que Clubbhouse, la nueva función Voice Chats 2.0 de Telegram también permitirá que figuras públicas puedan unirse a  chats de voz cómo sus canales y no solo como sus cuentas personales.

 

Te puede interesar: Cómo puedo usar el nuevo formato de enlace de Instagram

Compartir