Perdonar como estrategia para un nuevo comienzo

perdonar-como-estrategia-para-un-nuevo-comienzo

Puede que para cerrar el año con broche de oro quieras dejar atrás ese rencor que no te sirve con alguna situación en particular, pero no sabes muy bien cómo hacerlo. Te invito a que resignifiquemos el perdonar como estrategia para un nuevo comienzo en este 2022.

En algún momento puede que a todas se nos haya cruzado por la mente el deseo de tener UN NUEVO COMIENZO, aunque, claro es más fácil pensarlo que hacerlo, y más cuando tenemos viejos rencores que no sabemos cómo perdonar para seguir adelante. 

Si has leído hasta aquí, es porque ya tienes esa situación en específico que quieres dejar ir en mente, ¿cierto?, ese enojo que tienes atorado que no sabes cómo perdonar y que ya no te moleste. Pues aquí te va el secreto: Tienes que sacar ese sentimiento de ti, que, siendo sinceras en vez de bien, solamente te está haciendo daño y frenando.

Una estrategia para lograrlo, porque bien sabemos que no suelen enseñárnoslo, es: 

Escribe una carta.

A veces nos cuesta mucho trabajo expresar nuestras emociones, más cuando se tratan de emociones que nos han hecho creer que son “negativas”, como el enojo, rencor, etc. Una manera de aprender a expresarlo de manera saludable es a través de la escritura. Así que, toma una hoja, piensa en esa persona o situación que no te deja avanzar y ESCRIBE. Para poder perdonar es necesario primero sacar todo el enojo que tenemos dentro. 

Ahora, el segundo paso es saber qué hacer con todos esos pensamientos que seguramente nos parecen oscuros y desagradables. Pues aquí, mi querida lectora, te dejo algunas opciones que puedes hacer con estos sentimientos que ya no están dentro de ti. 

  • Quemarla
  • Leerla en voz alta
  • Romperla
  • Tirarla
  • Leérsela a esa persona

Lo que te haga sentir a ti más cómoda y lista para cerrar ese capítulo de tu vida.

Recuerda que, si te cuesta trabajo perdonar, puedes acercarte con un profesional de la salud mental para que te de las herramientas para que puedas lograrlo.

 

Psic. Ana R. Cortés Márquez || 7224196736

Compartir