Panorama para el mundo de emprendimiento para el 2022

panorama-para-el-mundo-de-emprendimiento-para-el-2022

Muchos propietarios de negocios percibieron este año como una oportunidad para recuperarse después de casi un año de pérdidas inducidas por la pandemia por COVID-19. Afortunadamente, muchos consumidores continuaron apoyando a sus emprendimientos locales e incluso fomentaron su consumo a comparación de años anteriores. En ese sentido ¿Qué depara para el emprendimiento en el 2022?

 

1. Implementa herramientas tecnológicas simples pero funcionales 

 

Acudir al software empresarial te permitirá hacer más con menos a largo plazo. Esto puede significar más tecnología que incrementen los pedidos en tu negocio; también, puede significar más opciones de pago automático para tus clientes. Por ejemplo, los menús de códigos QR en los restaurantes llegaron para quedarse, incluso si las medidas de restricción COVID-19 se eliminan. 

 

Muchos restaurantes han descubierto que los menús digitales les permiten actualizar los contenidos de los menús con mayor facilidad, ya que no necesitan volver a imprimir el menú cada vez. Las inversiones inteligentes en tecnología podrán ayudarte a sortear inconvenientes sin sacrificar la experiencia del cliente.

 

2. Es el año de las ventas online, envíos y prácticas como el pick-up

 

Los pequeños y medianos negocios continuarán su crecimiento a medida que los consumidores se percaten que a veces es más rápido y conveniente ir a la tienda o realizar un pick-up que esperar días o semanas para la entrega de sus pedidos. Considera agregar opciones como «comprar en línea o recoger en la tienda» a tu plataforma de comercio electrónico para atraer más clientes a tu negocio.

 

3. Flexibilizar la cadena de suministros 

Los problemas de suministro han sido un gran desafío para las pequeñas y medianas empresas durante el ultimo anos. Muchos emprendedores se ven en la necesidad de descubrir cómo ser creativos y ágiles con sus procesos productivos, ya sea trabajando con múltiples proveedores o tratando de optimizar su catálogo de inventario.

 

Por último, recuerda que algunos cambios generados a partir de la pandemia por COVID se han vuelto permanentes. Procura adaptarte para resolver problemas que la actualidad presenta, ya que parece que los desafíos de la cadena de suministro y la contratación continuarán presentándose en un futuro.

 

En Victoria147 recomendamos establecer expectativas realistas, mantener una buena comunicación con tus clientes sobre los desafíos que enfrenta su empresa y cómo pueden afectar la experiencia de compra. Ya sea que lo haga en persona, a través de su sitio web  o de las redes sociales de tu negocio.

Compartir