Nuestras graduadas: Mujeres Impulsando León

Mujeres impulsando León es un programa enfocado en la capacitación de 40 emprendedoras leonesas para que puedan arrancar sus negocios de manera sostenible y duradera. La importancia de llevar a la práctica sus proyectos radica en poder incluirlas como parte del crecimiento de la economía local y demostrar la capacidad y talento que las mujeres poseen para proyectar, crear y expandir negocios. 

 

El programa estuvo conformado por un total de 101 emprendedoras provenientes de los municipios de León, Irapuato, Celaya y Salamanca; todas ellas con formación, estado civil y edades diversas. Por ejemplo, 43% tenía entre 31 y 45 años; 34% de 17 a 30 años y poco mas del 20% por encima de los 45. Por otra parte, participaron mujeres tanto con educación primaria hasta posgrado, así como con negocios orientados a distintos ámbitos productivos y comerciales.

 

El 23% de los emprendimientos se encuentran orientados a la industria de las bebidas y alimentos, 22% en arte, diseño y moda, 18% comercio, 12% servicios, 10% en salud y educación; entre otros ámbitos como belleza, tecnología, comunicación y entretenimiento, turismo, agricultura y energías etc. 

 

Durante 13 sesiones, de planeación y viabilidad de modelos de negocio, finanzas, creación de contenido y marketing digital, las graduadas lograron hacerse de estrategias para construir y perfilar sus emprendimientos, orientar sus finanzas, así cómo mejorar su gestión en ventas, marketing y capital humano.

 

En Victoria147 agradecemos y felicitamos a las graduadas de Mujeres impulsando León. Sabemos que los beneficios de su capacitación no solo será reflejado en el crecimiento de sus proyectos individuales, sino que constituye una parte fundamental del reforzamiento colectivo de miles de emprendedoras. Ayudando a construir y reforzar lazos entre entre mujeres y sus proyectos. ¡Gracias!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Victoria147 (@victoria147org)

Compartir