No tienes sentadas tus bases y ya piensas en crecer…

victoriafest-no-tienes-sentadas-tus-bases-y-ya-piensas-en-crecer

Al tener un negocio y ver que este mismo empieza a prosperar es común pensar en la expansión y en el crecimiento, pero muchas veces nos olvidamos de reforzar los cimientos y de tener muy claros nuestros propósitos, por eso, antes de que te decidas a dar el siguiente paso, debes concentrarte en las bases de tu emprendimiento y en Victoria147 te diremos cómo lograrlo.

 

Tal como lo señala Diego Barraza, un emprendedor, estratega, consultor y creativo, este es el momento de que te respondas qué quieres de tu vida y de tu negocio, así sabrás qué debes hacer y para quién lo harás. 

 

¿Cómo cimentar las bases de tu emprendimiento?

 

Define a tu público

 

Debes tener claro a qué público te diriges, es decir, a qué personas quieres llegar con tus productos o servicio, no es lo mismo dirigirse a mujeres que buscan zapatos que llegar a mujeres que buscan zapatillas para su boda. Entre más específico sea tu público objetivo, será mucho más sencillo llegar a él.

 

Conoce la solución que ofreces

 

También debes tener muy claros los motivos por los que tus clientes van a querer acudir a ti, las razones por las que querrán comprar tus productos o servicios. Debes conocer cuál es exactamente la solución que ofreces en el mercado y las razones por las que te posicionas ante tu competencia.

 

Crea tu propuesta de valor

 

Ahora piensa cuál es el valor que aportas y qué es aquello que haces diferente al resto de tu competencia. Identifica el elemento que no pueden encontrar tus clientes en el mercado ya que solo tú lo posees, determina tu propuesta de valor.

 

Identifica tus canales

 

En este punto deberás definir qué tipo de canales de venta usas o utilizarás para comunicarte con tu público objetivo y para seducirse a este mismo, a través de tu emprendimiento. Esto también te ayudará a reconocer de qué manera podrás dirigirte a ellos y en qué momento hacerlo.

 

Si te gustaría formar parte de una comunidad de mujeres emprendedoras que tengan acceso a herramientas innovadores que les ayuden a empezar, fortalecer y ampliar sus negocios, explora nuestros contenidos acerca de negocios, a través de ellos podrás vencer y transformar tus miedos, para salir de tu zona de confort e impulsar tu emprendimiento, ¿estás lista? ¡Este es el momento!

Compartir