Motivación laboral

motivacion-laboral

 

El temido día ha llegado. Te levantas y te das cuenta de que tu vida se ha convertido en una rutina y ese trabajo que tanto te apasionó el primer día al que entraste a él ya no te inspira ni te causa ninguna emoción, perdiste la motivación. ¿Qué hacemos en estos casos?, no podemos simplemente renunciar porque un trabajo no solamente es la actividad que realizamos, sino nuestro sustento y hasta cierto punto nos ayuda a definir nuestro estilo de vida. 

 

No es el fin del mundo, de hecho, es muy común que perdamos la motivación con el paso del tiempo, es parte del cambio en nosotros y en el mundo que nos rodea. Sin embargo, siempre hay algo que podemos transformar para hacer de nuestra esfera laboral algo innovador y más acorde a nuestras necesidades. Ser adaptables ante esta evolución es algo primordial para no perder la motivación porque siempre hay algo nuevo que conocer de acuerdo con lo que nos interesa, siempre hay algo que innovar.

 

Te traigo buenas noticias, dentro de este cambio constante, uno de los aspectos que ha sido influenciado en los últimos años es el área laboral. Ya no se trabaja de la misma manera que hace 20 años y esto es porque las necesidades del mundo y de nosotros mismos también se transformaron.

 

Un ejemplo claro de esto es la manera de trabajar de Valve , una empresa que ha reconstruido la manera en la que funciona el mundo laboral con estructuras llenas de dinamismo y flexibilidad, encontrando el equilibrio entre lo que la empresa busca y lo que el empleado necesita: autonomía. 

 

Así que para reencontrar esa motivación perdida no necesariamente tienes que cambiar de trabajo, sino encontrar la manera en la que puedas ajustar tu trabajo a lo que necesitas, retomar el control en ti y en tus decisiones. 

 

Si te interesa este artículo: Estás abierta al cambio.   

 

Psic. Ana R. Cortés Márquez || 7224196736

Compartir