Miedos más comunes al momento de emprender

miedos-mas-comunes-al-momento-de-emprender

Cualquier emprendedor enfrenta distintos miedos, al poner en marcha su propio negocio, pero debes saber que esto es algo muy normal, principalmente porque a ninguna persona le gusta experimentar incertidumbre al empezar desde cero, ni enfrentarse con el fracaso, no obstante, estos y otros miedos a emprender son algo común, por eso, queremos hablarte sobre algunos de los temores que probablemente experimentarás, pero los cuales seguro lograrás vencer.

 

Miedos más comunes al momento de emprender

 

Fracaso

 

Es normal tenerle miedo al fracaso, a que tu emprendimiento no salga como lo planeas o a que no puedas sortear todas las barreras que enfrentes, pero es necesario que comprendas que estos desaciertos te harán aprender, incluso te dejarán una mayor enseñanza que aquellos momentos de éxito. No veas el fracaso como algo malo, míralo como una área de oportunidades.

 

Cambio

 

De manera natural, nuestro cerebro se programa para evitar cambios, por eso siempre buscamos sentirnos cómodos y seguros, de tal forma que nos resistimos al cambio, para no tener que lidiar con la desestabilización. Ya que esta renuencia se presenta porque no nos agrada la incertidumbre, es muy importante que te prepares para las transformaciones y para todos los posibles retos que te encuentres en el camino, sin importar en qué etapa de tu emprendimiento te encuentres. No olvides que los cambios no siempre son malos, muchas veces te ayudará a progresar.

 

Momento

 

Es muy común que las personas no se atrevan a emprender porque no encuentren el “momento indicado” para hacerlo, pero debes tener en cuenta que nunca existirá tal ocasión, ya que el éxito de todo emprendimiento depende de la capacidad que se tiene para mantenerlo a flote y para hacer posible que este siga escalando. El mejor momento para emprender, es el que tú elijas.

 

Decepción

 

Si bien te puede preocupar el fracaso, es normal que también sientas miedo de decepcionar a las personas que creen en ti y que te han brindado su apoyo, pero siempre debes estar segura de ti misma. Olvídate de lo que dirán los demás, quienes en realidad importan estarán a tu lado en todo momento. Trabaja en tu confianza y demuestra lo que puedes lograr. Tal como dice Edwin Amaya, “si fallas, a nadie le importará. Si tienes éxito, a pocos les importará. Emprender es un reto personal que tiene que ver contigo y con lo tuyos. No desistas”.

 

No saber lo suficiente

 

Al ser emprendedora no significa que debas saberlo todo, es normal que no tengas el conocimiento de cualquier tema que se involucre con tu negocio, pero eso no significa que por tal motivo no debas emprender. Sé consciente de las brechas de conocimiento que experimentas y busca ayuda de mentores, especialistas, recursos e información, todo esto te será de gran ayuda para impulsar tu negocio.

En  “Desde Cero”, que Victoria147 tiene para ti, podrás conocerte mejor y vencer tus propias barreras para que des el primer paso al emprendimiento. No permitas que los miedos a emprender te detengan.

 

Si quieres conocer más de emprendimiento y experiencia con emprendedores, acompáñanos en Victoria147, el Podcast de emprendimiento.

Compartir