Miedo a ser tú misma/o

miedo-a-ser-tu-misma-o

A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con situaciones en donde no sabemos cómo actuar, nos da miedo expresarnos y ser diferentes al estereotipo. Esto tiene sentido cuando vemos a nuestro alrededor y observamos que la mayoría de la gente sigue ciertos pensamientos, comportamientos y creencias que quizá no están acordes a las nuestras, pero por el temor a ser rechazados optamos por comportarnos como la mayoría. Lo usamos como una defensa, pero ¿qué pasa cuando pasamos tanto tiempo pretendiendo ser como los otros y desarrollamos un miedo de ser nosotros mismos? 

¡Victorias! Si han llegado a sentir miedo de ser ustedes mismas y decir en voz alta lo que piensan, opinan o actuar de determinada manera hoy les vengo a recordar que:

-Ser nosotros mismos significa libertad-

Aquí les van algunas de las razones por las cuales esto puede pasar y qué pueden hacer al respecto: 

  1. No sabemos quienes somos

    Al sentirnos perdidas y no reconocernos a nosotras mismas nos puede surgir el miedo a actuar de cierta manera. Por lo que te recomiendo que te tomes un tiempo para ti para reencontrarte.

  2. Inseguridad

    Al exponernos ante el mundo tal y como somos podemos sentir una gran inseguridad. Sin embargo, algo que puedes hacer es recordar tus fortalezas y habilidades únicas que te han llevado hasta donde estas hoy. 

  3. Miedo a ser diferente

    Si la razón de tu miedo es sonar diferente y que pueda ser contraproducente. Recuerda que muchas historias éxito inician así: con una idea diferente.

  4. Confía en tus habilidades

     A veces nos da miedo no ser suficientes, y cualquiera duda del nivel de sus habilidades. Toma un respiro y evalúa cuales si tienes y cuales puedes mejorar. Recuerda que nadie nace sabiendo.

  5. De miedo a Pánico

        Por último, si este miedo se convierte en pánico recuerda consultar a un profesional de la salud para que pueda darte las herramientas que necesitas. 

 

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir