Las criptomonedas o los NFT: La nueva modalidad

las-criptomonedas-o-los-nft-la-nueva-modalidad

Hoy en día, el mundo digital se encuentra sumamente presente en nuestras vidas cotidianas; gracias al desarrollo de sistemas digitales cada vez más sofisticados, ahora podemos trabajar y realizar operaciones financieras desde la comodidad de nuestro hogar. 

 

Con ayuda del dinero electrónico y sus diferentes equivalentes digitales podrían ser la la nueva forma de ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel; a continuación te brindaremos un breve panorama de los beneficios que el sistema de activos digitales pueden ofrecerte.

 

Las criptomonedas son datos monetizados. Su valor proviene de la  “verificabilidad” que obtienen a través de un sistema de bloques de activos digitales, mejor conocidos como “blockchains”. De ahí es donde adquieren un valor de mercado que puede traducirse en dinero. 

 

Por otra parte, un NFT es un activo digital que puede representarse con objetos del mundo real como arte, música o videojuegos. Los activos digitales, mejor conocido Non Fungible Token (NFT) se pueden comprar y vender en línea, frecuentemente con criptomonedas. Aunque las NFT han hecho su presencia en el mundo digital desde el 2014, en los últimos años han ganado popularidad por ser una forma cada vez más segura de realizar transacciones digitales.

 

Entonces, seguro te estarás preguntando ¿Cuál sería la diferencia entre los Non Fungible Token (NFT) y las criptomonedas? Por lo general, la fungibilidad de las criptomonedas lo convierte en un medio confiable para realizar transacciones en la cadena de bloques. Esto es, que el dinero físico y las criptomonedas son «fungibles», lo que significa que se pueden intercambiar o intercambiar entre sí. También tienen el mismo valor: un dólar siempre vale otro dólar; un Bitcoin siempre es igual a otro Bitcoin.

 

Sin embargo, los NFT son diferentes. Cada uno tiene una firma digital que hace imposible que los NFT se intercambien o sean iguales entre sí (por lo tanto, no fungibles). Las NFT existen en una cadena de bloques, que es un diario público que registra las transacciones entre todos los activos.

 

En ese sentido, ambas modalidades son útiles para ampliar tus activos digitales,  sin embargo, el mayor beneficio de los NFT consiste en que genera un espacio de información digital segura y registrada, convirtiéndola en la modalidad más segura que existe en la actualidad; manteniendo seguro tu dinero fraudes y estafas cibernéticas.

Compartir