La importancia de hacer Tribu (comunidad) para tu emprendimiento

la-importancia-de-hacer-tribu

Si quieres saber por qué es tan importante crear tribu en tu emprendimiento, no te pierdas los siguientes consejos que Marina Ponzi nos compartió.

 

De acuerdo con Marina Ponzi, fundadora de Ladies Brunch, crear comunidad significa construir un espacio de pertenencia para las personas. El cual, sirve para aportar valor a los clientes actuales y a los futuros, debido a que genera fidelidad a largo plazo y aumenta las probabilidades de que tu empresa se desarrolle y crezca.

 

¿Qué aporta una comunidad a tu emprendimiento?

 

Fidelidad por parte de sus miembros

 

Cuando las personas se sienten parte de un espacio, se muestran más contenidas, más preparadas para desarrollar proyectos en conjunto y para intercambiar ideas, lo cual resulta muy poderoso porque genera mucha fidelidad con la comunidad y con tu marca.

 

Empoderamiento

 

Cuándo tu emprendimiento cuenta con una comunidad, esta les aporta empoderamiento a sus miembros y les ofrece contenido de valor para que puedan crecer y desarrollarse. 

 

Marketing de boca a boca

 

Cuándo la comunidad crece y se genera un espacio valioso para las personas, los mismos miembros se convierten en voceros y se encargan de comunicarle a otras personas de qué trata tu comunidad, para promover el crecimiento de esta. Además, en muchos casos, ni siquiera tienes que pedirle a las personas que lo hagan.

 

Cómo crear tribu en tu emprendimiento

 

Si quieres crear tribu en tu emprendimiento, es importante que conozcas y sigas estos tips.

 

Define tu propósito

 

Lo primero que debes tener muy claro es el qué quieres lograr con ese espacio, no sólo respecto a sus miembros, sino también para tu empresa. 

 

Establece reglas

 

Delimita qué tipo de situaciones pueden desarrollarse en tu comunidad y cuáles no tendrán lugar en ella. Es importante que tengas claro esto, antes de crear tribu en tu emprendimiento.

 

Da la bienvenida

 

Lo siguiente es darle la bienvenida a las miembros. Hazlas sentir cómodas y déjales saber que tu tribu es un espacio de valor para ellas. 

 

Genera contenido

 

Para que puedas ofrecer valor, crea contenido y actividades divertidas e interesantes para las miembros de tu comunidad. Organiza eventos, capacitaciones, talleres o cualquier labor que pueda sumar valor.

 

Promueve el empoderamiento

 

Empodera a las miembros de tu tribu para que hablen de tu comunidad. Probablemente ellas mismas comiencen a difundir, entre su red de conocidos, el valor que se genera en tu tribu. Lo cual ayudará a que tu comunidad crezca.

 

Si quieres conocer más tips para crear comunidad en tu emprendimiento, no te pierdas todos los detalles que Mariana Ponzi tiene para ti. ¡Mira aquí el video completo!

 

 

Compartir