La empresa que convierte la ciencia en belleza

la-empresa-que-convierte-la-ciencia-en-belleza

La belleza no solo se tiene que relacionar con la estética, también debe encontrar un balance con el bienestar ambiental, por eso, hoy queremos hablarte de Grupo Ravara, la empresa que convierte la ciencia en belleza. Te invitamos a leer este artículo

 

El impacto ambiental de la belleza

 

De acuerdo con el fundador de Saigu, Gerard Prats, gran parte de las materias primas que se emplean en la producción de los cosméticos convencionales provienen de distintos petroquímicos, lo cual implica la extracción del petróleo y por lo tanto, la generación de importantes niveles de contaminación. Además en muchos de estos es posible encontrar polímeros plásticos que no tienen la capacidad de degradarse fácilmente y por lo tanto, permanecen en el medio ambiente durante mucho tiempo. Aunque el impacto que generan va todavía mucho más allá.

 

Sin embargo, esto no implica que las industrias cosméticas tengan que desaparecer, sino que tomen mayor conciencia del impacto ambiental que generan y se comprometan a ser una industria más responsable y respetuosa con el medio ambiente, respecto a las materias primas y los procesos que representa la producción de sus productos.

 

Mientras que, por nuestra parte, nos queda ser más conscientes de la adquisición de cosméticos. Es necesario que practiquemos un consumo consciente y apostemos más por aquellas marcas que son amigables con el medio ambiente. Por eso, hoy queremos hablarte sobre Grupo Ravara.

 

¿Quién es Grupo Ravara?

 

Grupo Ravara es una empresa mexicana que se especializa en la formulación e innovación de activos cosméticos, a partir de la riqueza que existe en la botánica prehispánica, con el fin de explotar los beneficios naturales de los vegetales que eran aprovechados por las civilizaciones antiguas. 

 

Esta marca mexicana destaca porque genera productos cosméticos con estándares de calidad elevados, utilizando beneficios naturales y con la ayuda de tecnologías limpias, que contribuyen a la disminución del impacto ambiental. De esta manera, mezcla la ciencia con la belleza y adquiere un mayor compromiso por el cuidado del medio ambiente.

 

Grupo Ravara cuenta con diferentes activos para la producción de productos cosméticos y utiliza la ciencia para innovar en el uso y la preservación de las materias primas que se necesitan para la generación de estos mismos. 

 

Ahora ya lo sabes, antes de comprar tus próximos cosméticos, asegúrate de adquirir productos que no representen daños en el medio ambiente. La belleza no debe crear daños en el planeta.

Compartir