Estrategias para campañas de administrador de anuncios

 

Define tu objetivo publicitario.

Los objetivos que nos planteemos nos van a ayudar a que las acciones publicitarias que realicemos, se alineen con nuestros objetivos comerciales. Tanto para nuestras campañas en Facebook como en la vida, existen tres tipos de objetivos:

 

  1. Reconocimiento: Esta es una gran herramienta si estás comenzando ya que es un aliado muy poderoso para posicionarte.
  2. Consideración: Es en este momento en el que la audiencia comienza a pensar en comprar y es aquí cuando nos acercamos para dirigir su compra, como por ejemplo cuando los clientes nos contactan por medio de un formulario para pedir informes.
  3. Conversión: Una vez recorridos los dos pasos anteriores, el cliente está listo para ejecutar la compra.

Estas tres fases se deben de tomar en cuenta siempre sin importar el tipo de negocio, tenerlo en cuenta nos ayuda a definir con precisión nuestro objetivo publicitario y nos ayudará a tener más éxito en nuestras campañas.

Medir, la clave del éxito.

Si no medimos, no podemos avanzar, es por esto que podemos encontrar una herramienta especializada en Facebook llamada Pixel, el cual es una línea de código que al instalarlo en diversas secciones de nuestro sitio web nos va a ayudar a dirigir nuestros anuncios a públicos específicos que realicen ciertas acciones en nuestra página.

El cliente perfecto.

Para que nuestras acciones publicitarias tengan sentido, debemos planear nuestra estrategia especialmente para nuestro cliente ideal. Una forma de lograrlo es imaginar todos los detalles posibles sobre nuestro futuro cliente, detalles como su nombre, su edad, hobbies, deseos, necesidades y qué es lo que buscan de nosotros, estos datos nos ayudarán a crear mensajes relevantes para enganchar con él.

Si seguimos estas recomendaciones en nuestros anuncios, lograremos generar tráfico nuevo y de calidad que nos permita generar interés en nuestra audiencia, la cual realizará una serie de acciones que la enganchen con nosotros hasta transformarse en un nuevo cliente.

Si quieres conocer más, visita nuestro Workshop con Facebook, Estrategias para campañas de administrador de anuncios.