¿Estás abierta al cambio?

estas-abierta-al-cambio

Como parte de nuestro camino hacia el emprendimiento, nos vamos a enfrentar ante la primicia de que todo cambia continuamente y cuando sentimos que hemos llegado a un lugar que conocemos y sabemos manejar, de un día para otro nos enfrentamos que hay algún reto diferente y esto nos puede sacar de nuestra zona de confort. Cuando esto sucede puede ser que no estemos tan abiertas al cambio como creemos y en las siguientes líneas hablaremos más al respecto. 

 

«El cambio es la única cosa inmutable.»

– Arthur Schopenhauer

 

Aunque no lo percibamos de manera consciente cada día atravesamos por constantes cambios y casi siempre los podemos afrontar de manera resiliente, no estamos tan perdidas como creemos, solamente que hay cambios mas grandes que otros y a veces nos abrumamos porque no estamos en una situación familiar o nos enfrentamos a un reto que no tenemos experiencia de cómo enfrentarlo. 

 

Como parte de las competencias del siglo XXI, la flexibilidad y adaptabilidad al cambio se vuelven primordiales para nuestro desarrollo profesional, esto tiene más hincapié ya que nos encontramos en una era digital en donde nos podemos quedar desactualizados por la rapidez en la que estos cambios se producen.

 

¿Cómo puedo desarrollar mi habilidad de adaptarme al cambio? 

 

  • Ser consciente que el cambio es constante.
  • Estar abierta a nuevas maneras de realizar las cosas

Darle la oportunidad a algo nuevo puede ayudarnos a ampliar nuestro kit de herramientas con las que enfrentamos al mundo. 

  • Trabajar mi tolerancia a la frustración.
  • Tratar de identificar los beneficios del cambio.

Al ser algo diferente puede traer beneficios a nuestra vida que al principio nos puede costar trabajo identificar porque nos cuesta trabajo dejar ir

  • Poner a prueba tus creencias limitantes. 

Este tipo de creencias suelen llevarnos al pensamiento rígido ya que solo estamos dispuestas a tomar en cuenta la manera en la que sabemos afrontar las cosas. Aquí te dejo un artículo en el que te puedes apoyar

 

   

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir