Emprendimientos que alientan la inclusión LGBT+ en México

emprendimientos-que-alientan-la-inclusion-lgbt-en-mexico

 

En la actualidad el libre acceso al trabajo, independientemente de tu género, orientación sexual, religión o apariencia física se considera un derecho fundamental para la construcción de una sociedad igualitaria y libre de discriminación. El hecho de que cualquier persona, particularmente las pertenecientes a comunidades vulnerables, tenga la posibilidad de emprender u ocupar puestos directivos en sus espacios de trabajo continúa siendo un reto en muchos países. 

 

En ese sentido, la integración de personas diversas en todos los ámbitos laborales es un paso sumamente importante para incrementar la visibilidad de la lucha contra la homofobia y la discriminación en cualquier actividad económica.

 

Sin embargo, la lucha por la inclusión en espacios laborales, desde hace varias décadas, se impulsa en nuestro país. Empresas como Cinepolis, Aribnb o Amazon México han integrado diferentes prácticas internas inclusivas. Estas van desde la implementación de políticas que multan el acoso y la discriminación dentro de los espacios de trabajo, el acceso a prestaciones y beneficios laborales igualitarios; hasta la sensibilización sobre equidad y los valores incluyentes hacia la población LGBTI+

 

A continuación daremos algunos ejemplos de los emprendimientos que cuentan con políticas que alientan la inclusión LGBTI+ en México o que cuentan con integrantes de la comunidad en sus puestos directivos y creativos. 

 

1. Mexitours

Es una empresa mexicana que actualmente cuenta con una división enfocada al turismo LGBTI+. El proyecto se impulsó por un equipo de trabajo liderado por Andrés Mejía, director comercial de la marca, quien forma parte de la comunidad.

 

2. Editorial Astrea

Están encargados de la edición y distribución de materiales digitales. Uno de los pilares de la compañía es difundir y sensibilizar a la población sobre los peligros de la homofobia y la discriminación. Astrea fue fundada por Enrique Galdeano, quien es abiertamente gay y se encarga de la dirección general de la editorial.

 

3. Abril Rodriguez

Ella es socia de la firma mexicana de servicios de impuestos EY,  quien a través de su puesto, es un ejemplo al exponer las dificultades a las que se sobreponen cientos mujeres lesbianas para quebrantar el techo de cristal en el ámbito laboral del país.

 

Si a ti te interesa hacer tu empresa más diversa, es momento de comenzar con pequeños cambios para alcanzar grandes resultados.

 

Compartir