Emprendimientos caninos liderados por mujeres

emprendimientos-caninos-liderados-por-mujeres

En el marco del día mundial del perro queremos hablarte sobre aquellos emprendimientos liderados por mujeres, que fueron creados para mejorar la vida de nuestros amigos caninos. Te invitamos a seguir leyendo para que descubras estas grandiosas ideas de negocio.

 

21 de julio, día mundial del perro

 

Cada 21 de julio se le dedica un pequeño homenaje a nuestros lomitos para reconocer su compañía y fidelidad. El día mundial del perro fue establecido en el 2004, para enfatizar la importancia que estos animales tienen en nuestras vidas. 

 

Aunque es visto como un festejo, en realidad es un día dedicado para la concientización de los animales que son abandonados y para recordarle a las personas que existen muchos perritos en espera de una familia adoptiva. 

 

Como parte de los esfuerzos para proporcionarle una mejor calidad de vida a nuestros amigos caninos, hemos visto surgir distintos emprendimientos liderados por mujeres, los cuales buscan mejorar las condiciones de estas mascotas.

 

Emprendimientos liderados por mujeres

 

UMA, El collar canino de monitoreo

 

Fabiana Hernández Muñoz, estudiante de diseño industrial, creó un collar inteligente para perros y gatos. Este collar monitorea el sueño, la cantidad de comida que ingieren y sus actividades, con el fin de garantizar un cuidado eficiente de las mascotas. Fabiana, en conjunto con su hermana, quien es ingeniera en Mecatrónica, y gracias a la asesoría de algunos compañeros desarrolló un producto prometedor que busca cuidar la salud y el bienestar de las mascotas.

 

PetVille, el Spa para mascotas

 

Verónica Petrungaro, forma parte de los emprendimientos liderados por mujeres, ya que se enfocó en la creación de un espacio de relajación para mascotas. Ofrece servicios de cuidado, para que las personas puedan a sus mascotas en caso de que necesiten salir y no tengan en donde dejarlos. Este Spa, pretende ser un segundo hogar para los lomitos, ya que funciona como un hospedaje-guardería, además de ofrecer adiestramiento y educación canina. 

 

Perrolandia

 

En noviembre de 2018, Leonora Legname y Adirán Prado iniciaron su emprendimiento canino, el cual está dedicado a crear un espacio para el ejercicio, la estimulación mental y la socialización de los lomitos, como parte de una solución para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente para ocuparse del cuidado de sus mascotas.

 

Dinbeat

 

Dinbeat es una startup española, nacida en 2016 y liderada por Talia Bonmati, la cual sacó al mercado Pet tech un arnés de tecnología wearable, capaz de monitorizar, en tiempo real, la salud de las mascotas, gracias a que recolecta información por medio de un electrocardiograma, sin la necesidad de utilizar cables. Lo cual le permite conocer a los veterinarios la frecuencia cardiaca, las respiraciones por minuto y la temperatura de los perritos. 

 

Como podrás notarlo, tu pasión por algo se puede convertir en un gran emprendimiento, atrévete a romper tus barreras y a forjar tu propio camino. Forma parte de los emprendimientos liderados por mujeres.

Compartir