¿Emprender es para mí?

emprender-es-para-mi-2

 

Si estás pensando en abrir tu propio negocio, pero no sabes si emprender es para ti, tienes que leer esto. Emprender no es una tarea fácil, sin embargo, es un camino que puedes recorrer de manera adecuada, si te preparas para hacerlo, ya que no solo se trata de tener voluntad, sino de contar las herramientas necesarias y con la pasión suficiente.

 

¿Quiénes pueden emprender?

 

Probablemente te has preguntado más de una vez si emprender es para ti o si cualquier persona puede hacerlo, pero la respuesta no es tan simple como un sí o un no, ya que para emprender no es indispensable contar con una formación específica, ni poseer con un título en concreto, se relaciona más con actitud, porque el emprendimiento es tanto mentalidad como estrategia. 

 

Si algo se puede afirmar, es que cualquiera que quiera, puede emprender. Recordemos que los emprendedores no nacen, se hacen y para ello se necesita de mucha práctica, motivación, resolución, resiliencia y open mind, para afrontar cualquier circunstancia. Si quieres abrir tu propio negocio, pero no sabes si emprender es para ti, estas son algunas de las cualidades que te ayudarán a saber si estás lista para iniciar este camino.

Cualidades que los emprendedores poseen

 

 

Creatividad

Tu imaginación debe ser extensa, pues necesitarás de muchas ideas, no solo para generar tu negocio, también para crear soluciones y proponer distintos proyectos que sumen cada vez más a tu emprendimiento.


Pasión

Necesitas pasión para creer en ti y para tener muy firme tu idea de negocio, ya que esto te ayudará a lidiar con las dificultades que se manifiesten en el camino y a mantenerte en pie. Cuando sientes pasión por algo que haces, no existe ningún obstáculo que pueda frenarte.


Resiliencia

Debes contar con la capacidad para afrontar y superar diversas situaciones, por más difíciles que sean, para que logres adaptarte a cualquiera de ellas. Tendrás que ser flexible, prepararte para cualquier pormenor y estar dispuesta a adaptarte a los cambios.


Visión

Es importante que tengas visión para crear una proyección de tu negocio, ya que no es suficiente con una idea o un sueño, debes buscar los medios y las herramientas necesarias que te ayuden a lograrlo. Tener visión te permitirá trabajar, para lograr lo que sueñas.

Paciencia

Es bien sabido que los negocios no se construyen de la noche a la mañana, por eso deberás tener paciencia para levantar poco a poco tu emprendimiento y abrir tu propio negocio, deberás trabajar duro y mantenerte firme ante las dificultades.

 

Si ya posees estas habilidades, pero no sabes de qué manera puedes emprender, en Desde Cero podemos ayudarte, a través de este curso podrás detectar tus oportunidades de negocio y generar las primeras ideas que te ayudarán a iniciar el camino del emprendimiento, ¿estás lista para hacerlo? ¡Acércate a Victoria147!

 

Acompáñanos a platicar sobre emprendimiento y negocios en Victoria147, el podcast 

Compartir