El IMPI le dijo NO a Elon Musk

el-impi-le-dijo-no-a-elon-musk

Recientemente, la empresa mexicana StarGroup denunció a través de un comunicado que la compañía estadounidense Space Exploration Technologies Corporation (Spacex), propiedad del multimillonario Elon Musk, pretendía arrebatarle la marca StarLink. 

 

Fue en noviembre del 2015 que StarGroup, empresa dedicada a la esfera de las telecomunicaciones y telefonía móvil registró la marca StarLink frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dependiente del Poder Ejecutivo. Desde aquel entonces la compañía ha estado operando en el mercado nacional y prestado sus servicios sin mayor problema.

 

“Cuando el IMPI ve un defecto en la solicitud, tiene la obligación de requerir al interesado y pedir que se aclare. En el presente caso, el IMPI no solicitó ninguna aclaración, lo que quiere decir que consideró que la solicitud estaba perfectamente bien presentada, satisfaciendo todos los requisitos que señalan la ley y el reglamento”, explicó Oscar De la Torre especialista en propiedad industrial. 

 

No obstante, en el 2018, Spacex demandó al IMPI por la caducidad de la marca mexicana, argumentando que StarGroup no había sido preciso sobre los servicios que ofrecían en materia de telecomunicaciones y que, resultaban ser los mismos de la firma multimillonaria. Frente a la denuncia presentada, el IMPI negó la solicitud a Elon Musk debido a la reiteración de que el proceso de registro de StarLink había sido uno transparente y objetivo. 

 

“Sin que el asunto legal se haya resuelto y sin contar con la titularidad del registro de marca, Spacex está usando su nombre para vender en México los mismos servicios de la mexicana StarGroup”, concluyó De La Torre.

 

_____

Te puede interesar: Las Criptomonedas o los NFT: La nueva modalidad

Compartir