¿Cómo un software CRM puede ser eficaz para la comodidad de los trabajadores de una empresa?

crm-eficaz-para-la-empresa

El gran deseo de toda empresa para lograr el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo es una realidad con un software CRM, si bien no es una varita mágica si es un elemento clave aplicado a tu estrategia de marketing digital que te asombrará por los grandes beneficios que verás a un corto plazo. Si no sabes qué es CRM software de gestión de clientes, aquí te lo vamos a mostrar con una práctica y sencilla guía. 

El principio de un software CRM es garantizar la experiencia de cliente mediante un sistema intuitivo de segmentación de leads a fin de controlar, mejorar y garantizar su proceso por el funnel de ventas hasta concretar lo que tanto deseas: conversiones, es decir, aumentar tus ventas gracias a un seguimiento efectivo de tus clientes con un trato personalizado, desde el canal de su preferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

Un CRM es la mejor solución intuitiva en la era digital para administrar las demandas de tus clientes potenciales, así como sus ventas. Toma solo unos minutos para configurar el tablero centrado totalmente en la experiencia del cliente; con un diseño interactivo y funciones automatizadas lograrás integrar a todo tu equipo de ventas sin gastar tantos recursos y con el mínimo esfuerzo. 

 

Gestiona a tus clientes con el mínimo de “clics” 

La operación de un software CRM es muy sencilla, lo único que se debe hacer es agregar a los nuevos leads al tablero, ello te permitirá tener una mejor visibilidad de su estatus y sus datos estarán siempre seguros y a la mano. A través de su aplicación para Android o iPhone puedes ejecutar acciones desde cualquier lugar y mantenerte al día, jamás dejarás solo a un cliente. Y lo puedes integrar fácilmente con MailChimp, Zendesk, Dropbox, Zapier y más. 

Desde un solo sistema puedes llevar a cabo todas tus conversaciones de negocios en el perfil de cada cliente y desde el canal que él mismo decida, ya sea una llamada telefónica, un mensaje, una conversación en WhatsApp, un correo electrónico. También podrás categorizarlos con determinadas etiquetas y aprovechar las bondades de un chatbot para funciones automatizadas de calidad. 

El fin no es la venta, el objetivo es fidelizar a tus clientes para que vuelvan a ti y se conviertan en los embajadores que tu empresa o negocio necesitan para estar en otro nivel. Se trata de vender con rapidez atendiendo oportunamente todas las demandas de tus clientes. Con las plantillas integradas de WhatsApp e Instagram podrás enviar respuestas automáticas para avanzar en el embudo de ventas, además las plantillas pueden y deben personalizarse con información de cada prospecto a fin de hacer sentir al cliente cómodo, en confianza y con la atención personalizada que merece.

CRM: software ideal para ventas 

Si continuáramos con los beneficios aportados a la experiencia del cliente nunca terminaríamos, pero podemos asegurar que tu activo más valioso estará muy satisfecho con el trato y seguimiento recibido. Por lo tanto, pasemos del otro lado de la cancha, tu equipo: tu departamento de ventas y/o comercial, quienes están detrás de la pantalla operando el sistema. 

Tu equipo tendrá la herramienta más eficiente e intuitiva, además de ser muy amigable, no dejará que un cliente se quede sin respuesta, las tareas son muy fácil de ver y asignar, es posible abrir cualquier perfil de prospecto para ver el historial y analizar el rendimiento con las herramientas de informes sin interrumpir los procesos del embudo de ventas. 

Un CRM es tan intuitivo como cómodo, pues evita la pérdida de tiempo y esfuerzo en tareas repetitivas e improductivas que son tediosas y bien pueden ser automatizadas sin que el cliente lo note, por ejemplo, valiéndose de un chatbot. Tu equipo destinará su tiempo en actividades más productivas, además la información de los clientes estará siempre actualizada y al alcance, tu equipo de ventas no se perderá más en una base de datos infinita y cada una de las interacciones estará muy accesible para su seguimiento y análisis. 

¿Cómo elegir el CRM ideal? 

Quien no conoce su target, está destinado a fracasar. Antes de preguntarte: ¿qué vas hacer? Es mejor conocer para quién lo vas a hacer e implementar novedosos sistemas de forma integral con otras estrategias de marketing digital para potenciar tus resultados. Las elecciones siempre son complicadas, solo basta encontrar el CRM que equilibre lo que necesitas, tu presupuesto y que se conecte con las aplicaciones que utiliza. 

A continuación, mencionaremos algunos ejemplos de software CRM: 

  1. amoCRM 
  2. Salesforce 
  3. Salesnet 
  4. Monday 
  5. Zoho 
  6. Zendesk Shell 

 

Es impensable que en plena era digital no se implementen herramientas promovidas por las nuevas tecnologías para hacer más rentable un negocio; dejar de hacer tareas manuales que implican muchos esfuerzos con poca productividad es un paso esencial. Un CRM aporta muchos beneficios, puede aplicarse casi a cualquier sector y cualquier equipo lo puede controlar, sin duda, es la opción perfecta para conectar con más leads, manejarlos eficazmente como clientes potenciales mediante varios canales de comunicación y lograr fidelizarlos. ¡Vende más en menos tiempo!

Compartir