Crea tu propio canal de YouTube

crea-tu-propio-canal-de-youtube

Si quieres crear un canal de YouTube que te ayude a impulsar tu emprendimiento, pero no sabes por dónde empezar, llegaste al lugar indicado. En Victoria147 te podemos ayudar.

 

Cómo crear un canal de YouTube

 

Crear un canal de YouTube es muy sencillo, si ya tienes un perfil de Google, lo será aún más. Solo necesitas abrir YouTube y dar clic en la foto de perfil que aparece en tonos grises, luego debes hacer clic en “Iniciar Sesión”, te aparecerá una pantalla con la opción “Crear cuenta”, al seleccionarla, podrás elegir entre tres opciones: Para mí, Para mi hijo y Para administrar mi negocio, elige la última de ellas. Posteriormente tendrás que proporcionar la información que se te solicite, para terminar con el registro de tu cuenta.

 

Una vez que hayas cumplido con todo el proceso, deberás regresar a la página principal de YouTube e iniciar sesión en la cuenta que acabas de crear, de esta manera, no solo podrás compartir videos, también tendrás acceso a herramientas que te ayudarán a medir el rendimiento de tu contenido.

 

También podrás personalizar tu canal, es decir, incluir el logo de tu negocio en la foto de perfil de tu canal, colocar una foto de tus productos en la portada, detallar en la descripción los aspectos en los que se enfoca tu emprendimiento, y colocar los links de tus otras redes sociales. ¿Sencillo, no?

 

4 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear un canal de YouTube

 

Como pudiste notarlo, crear un canal de YouTube es muy sencillo, lo que resulta un poco complicado es alcanzar los resultados que se esperan, por eso, es muy importante que tengas en cuenta estos 4 aspectos.

 

Conoce a tu competencia

 

Antes de crear videos, es importante que identifiques a tu competencia, para que conozcas cuáles son las estrategias que le han funcionado y cuáles no vale la pena abordar, esto no significa que debas copiar contenidos, el objetivo es que ubiques tus áreas de oportunidad.

 

Define tus objetivos

 

Lo principal es tener muy claro qué es lo que se quiere obtener con un canal de YouTube, define qué pretendes conseguir; ¿quieres ganar más seguidores? ¿difundir la misión de tu emprendimiento?, ¿aumentar tus ventas?, ¿reforzar la imagen de tu marca?. Una vez que tengas esto bien establecido, podrás definir qué tipo de videos responden de mejor manera al logro de tus objetivos y a la audiencia a la que te dirijas.

 

Enfócate en una temática

 

Cuanto más especializado sea tu contenido, mejor definida estará tu estrategia. Si te enfocas en una sola temática, no perderás de vista tus objetivos y siempre tendrás muy claro el tipo de contenido que deberás generar, así, tus seguidores podrán identificar qué es exactamente a lo que se dedica tu emprendimiento

 

Crea una estrategia de contenidos

 

Luego de saber en qué posición se encuentra tu negocio y reconocer tus objetivos, es momento de crear una estrategia de contenidos que te ayude a obtener resultados. Piensa en el enfoque que tendrán tus videos y en el proceso que tomará elaborar cada uno de ellos, es indispensable que consideres hasta el más mínimo detalle, ya que cualquier paso implica tiempo. En este punto, también es útil que definas el tipo de videos que generarás, es decir; si estos serán tutoriales, storytimes, unboxings, formativos, etc.

 

¿Estás lista para crear un canal de YouTube e impulsar tu emprendimiento a través de videos? Recuerda que en Victoria147 encontrarás contenido útil para potencializar tu negocio, no te lo puedes perder.

Compartir