Costos, márgenes y precio de venta

costos-margenes-y-precio-de-venta

Javier Van Cauwelaert, Director de Smartfish, una comercializadora de pesca sustentable, nos compartió algunos tips que te ayudarán a entender y administrar las finanzas de tu emprendimiento, para que puedas establecer tus propios precios de venta. Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas lo siguiente. 

 

5 aspectos a los que debes prestarle atención a la hora de fijar tus precios de venta

 

Analiza tu estructura de costos y gastos

 

Para que puedas fijar tus precios de venta, establecer tus objetivos y crear una planificación financiera es importante que conozcas los costos y gastos que se generan en tu negocio. Cuando hablamos de gastos nos referimos a las erogaciones como: el pago del teléfono, internet, sueldos, gasolina, etcétera. En cambio, cuando se trata de los costos variables se hace referencia a aquellos que dependen de forma directa del producto o de los servicios que comercializas. Por ejemplo, si tu emprendimiento se enfoca en vender galletas, los costos variables serían: la harina, la leche, la mantequilla y el chocolate. Javier Van Cauwelaert argumenta que es común que en una empresa se experimenten más costos variables que gastos.

 

Haz una lista 

 

Es normal que en el día a día de cualquier emprendimiento se olvide llevar un control de los gastos y costos variables, pero es recomendable que generes una lista exhaustiva de ellos, para que realices una revisión de los mismos, mes a mes. Fija una fecha específica para que puedas darte el tiempo suficiente de examinarla cuidadosamente.

 

Revisa tus costos unitarios

 

Los costos unitarios se refieren a cuánto te cuesta hacer cada unidad de los productos o servicios que vendes. Si aún no sabes de qué manera calcularlo, no te preocupes, esto es  muy sencillo, solo debes sumar todos los gastos relacionados con tus productos o servicios. Ten en cuenta que cada producto representa un costo diferente por eso es importante conocerlos todos a detalle. 

 

Examina tus márgenes y precios de venta

 

El margen es el porcentaje de ganancia que obtienes después de producir un bien o servicio, es decir, luego de cubrir los costos unitarios que estos representan. Para que conozcas el margen bruto que obtienes por mes, solo debes multiplicar el porcentaje que representa cada producto, por la cantidad de objetos o servicios que vendiste durante dicho periodo. Debes analizar si el margen que obtienes es suficiente para cubrir los gastos que enfrentas. Si identificas que el resultado es negativo, esto significa que debes subir el precio de tus productos o aumentar tu expectativa de venta

 

Verifica tu estrategia de precios

 

Una vez que conozcas tu margen podrás determinar tus precios de venta, a esto se le llama estrategia de precios. Si tus números se encuentran por encima de tu margen de ganancia podrás definir los precios de venta que quieras, estos podrán ser altos, medios o bajos, esto se relacionará directamente con el tipo de producto que vendas y con el mercado en el que te encuentres. No olvides que tu empresa depende de lo que vendes y de cuánto te cuesta hacerlo, por ello es importante que identifiques cuáles son tus gastos, tus costos, tus precios de venta y el margen que esperas. Si quieres conocer más información al respecto, te invitamos a conocer todos los detalles

 

Compartir