Conversaciones con tus clientes: la mejor manera para aprovechar las herramientas de Facebook

Como empresa, debemos aprovechar al máximo todas las herramientas que nos brinda Facebook y que pueden ser muy útiles para estar en contacto con nuestros clientes. Te contamos cómo utilizar estas principales herramientas:

 

1. Messenger

Hasta abril de este año, casi 62 millones de mexicanos utilizan Facebook Messenger, nos queda claro, que es una herramienta que acerca, cada vez más, a las personas y a las empresas. Si quieres empezar a utilizar esta herramienta, debes contar con una página para negocio de Facebook. Una vez con tu página, automáticamente, en la parte inferior derecha, podrás visualizar el ícono de Messenger y empezar a chatear con tus contactos o clientes.  

Una vez que empieces a utilizar esta herramienta, podrás establecer un contacto fácil con los clientes de tu negocio y consolidar relaciones con ellos para vender de manera personalizada. Puedes usar la herramienta desde tu computadora o utilizar la aplicación de negocios en tu celular, así no te perderás de mensajes de clientes potenciales. 

Te recomendamos configurar un saludo personalizado, guardar respuestas para responder preguntas frecuentes y establecer un horario de disponibilidad para automatizar un mensaje de ausencia. 

2. Plugin de chat de Facebook 

Una manera de aprovechar la herramienta de Facebook, es agregarla a tu página web. Esto te permitirá, que los visitantes de tu página, chateen con tu empresa mediante Messenger cuando hagan clic en el logotipo. Puedes usar el chat para atender preguntas, problemas y demás temas relacionados al servicio al cliente de tu negocio.

Para agregar el Plugin a tu página, debes ser administradora de la misma página y hacerlo desde Business Manager. Después, debes ir a Configuración > Mensajería > “Agregar Messenger a tu website” y ¡listo!

3. WhatsApp Business

Facebook te ofrece también la opción de WhatsApp Business, una herramienta para consolidar en uno solo lugar, las conversaciones con tus clientes. Para empezar, descarga en Apple Store o Google Play la aplicación WhatsApp Business. Después, verifica tu número móvil y define en los ajustes nombre y avatar de tu empresa. Además podrás automatizar mensajes, agregar tu catálogo, página web, ubicación y hasta usar etiquetas para diferenciar a tus clientes.