Consejos para emprender con poco presupuesto

consejos-para-emprender-con-poco-presupuesto

Si quieres emprender un negocio con poco presupuesto, no te puedes perder este artículo, aquí te diremos cómo crear tu propia empresa sin tener un respaldo financiero tan grande.

 

De acuerdo con Ana Paula, directora de finanzas en Victoria147, para emprender un negocio no siempre se necesita mucho dinero, por eso nos comparte algunos consejos para lograrlo y no morir en el intento.

 

7 consejos para emprender un negocio con poco presupuesto

 

Inicia con tu MVP

 

Aunque quieras iniciar con la versión final del negocio de tus sueños, necesitas emprender con algo menos complejo. Comienza con el Producto Mínimo Viable o MVP (por sus siglas en inglés) es decir, con una prueba piloto del producto o servicio que quieras poner a la venta, para obtener a través de este, toda la información que te ayude a preparar y pulir la versión final de los mismos.

 

Aprovecha todos tus recursos

 

Trabajar en tu MVP te ayudará a pulir tus productos o servicios sin que tengas que agotar todos tus recursos, enfrentar diversos desembolsos y sin invertir tanto tiempo para encontrar la versión final.

 

Dale prioridad a lo esencial

 

Identifica qué es exactamente lo que necesitas, por ejemplo, al inicio no será indispensable que tengas un local tan grande, prescinde de él y utiliza tu presupuesto en otros elementos que te generen un mayor beneficio. Para que puedas identificar cuáles son los aspectos necesarios, es útil que generes una lista para determinar cuáles tienen mayor relevancia.

 

Dile hola a la era digital

 

Recuerda que actualmente no necesitas tener un local físico para emprender un negocio, puedes iniciar tus operaciones a través de plataformas digitales y redes sociales. En lugar de destinar un porcentaje de tu presupuesto para la renta de un espacio, inicia tus ventas a través de medios.

 

Aprovecha las herramientas gratuitas

 

Si realmente quieres emprender un negocio con poco presupuesto saca el máximo provecho de las herramientas gratuitas. Actualmente existen muchas opciones en Internet que te servirán para impulsar un negocio. Algunas te serán útiles para montar tu tienda en línea, crear tu propia página web y para descargar recursos gráficos, como imágenes, Videos o música.

 

Crea alianzas

 

No olvides que existen otras emprendedoras como tú, que apenas están iniciando su camino, rodéate de otras mujeres que se encuentren en etapas similares a las tuyas para que puedas crear alianzas o intercambios que te beneficien. Por ejemplo, si quieres emprender un negocio de marketing digital, busca a alguien que haya iniciado un despacho contable para que le ofrezcas una alianza e intercambien servicios, a fin de que ambas partes se beneficien.

 

No regales tu trabajo

 

No importa en qué etapa te encuentres, es muy importante que le otorgues a tu trabajo el valor que representa. Antes de pensar en el precio de tus productos o servicios, toma en cuenta el tiempo y el esfuerzo que conllevan estos mismos.

 

¿Estás lista para emprender un negocio con poco presupuesto? Si quieres conocer más tips como estos, te invitamos a ver este video, en donde Ana Paula, directora de finanzas en Victoria147, te ofrece todos los detalles para que puedas lograrlo.

Compartir