¿Cómo vencer el miedo a emprender?

Cuando experimentes miedo, debes validar está emoción y observar exactamente a qué le temes, de esta manera podrás encontrar las herramientas que te ayudarán a trascender de dicha situación o a protegerte, en caso de ser necesario. Si quieres saber qué puedes hacer para vencer el miedo a emprender, no te pierdas lo siguiente. 

 

De acuerdo con Paola Barrionuevo, fundadora de Hola Hábitos, las emociones no deben verse como algo bueno o malo, sino simplemente como algo que nos trae información. Es por eso que define al miedo como una respuesta biológica que se dispara en la mente, cuando se experimentan situaciones desconocidas, para advertirnos que nos enfrentaremos a algún tipo de peligro. Te invitamos a seguir leyendo y a descubrir los consejos que Paola compartió con Victoria147, para que puedas vencer el miedo a emprender.

 

5 consejos para vencer el miedo a emprender

 

1. Reconoce a qué le temes

 

Cabe resaltar que el miedo no es un problema por sí mismo, sino un síntoma de algo mucho más profundo, es en sí una interpretación y una opinión que nos formamos respecto a una situación, por ello, es importante reconocer qué es exactamente a lo que se le teme, para identificar qué se puede hacer al respecto y de qué manera es oportuno actuar.

 

2. Acciona

 

No esperes a que el miedo desaparezca por sí solo, debes llevar a cabo acciones que te permitan vencer este sentimiento y alcanzar tus objetivos. Si quieres vencer el miedo a emprender, debes trabajar en él, para que la idea de tener tu propio negocio dejará de ser un sueño y se convertirá en una realidad. 

 

3. Usa el miedo a tu favor

 

Aunque en ocasiones el miedo puede ser ese freno que te detiene a emprender, también lo puedes usar a tu favor para seguir hacia adelante. No permitas que esté se convierta en una barrera, utilízalo como un acelerador para llevar a cabo eso qué tanto deseas. Haz que tu miedo se convierta en un impulsor.

 

4. Crea un plan “B”

 

También es importante que generes un plan “B”, qué te permita saber de qué manera puedes actuar, si tú miedo se convierte en realidad, de esta manera, te sentirás preparada para enfrentar lo que venga y no tendrás que lidiar con la incertidumbre. Si tu principal miedo a la hora de emprender es no generar los ingresos que esperas, identifica a qué otros recursos puedes recurrir para no quedarte en ceros.

 

5. Recurre al diálogo interno

 

Una de las mejores maneras para vencer el miedo a emprender es llevar a cabo un diálogo interno, en el que tu lado deseoso le cuente a tu lado temeroso qué es lo que quiere, para que encuentres lo que necesitas para cumplir tus objetivos. Muchas veces es fundamental tener este tipo de diálogos con nosotras mismas, para comprender por dónde podemos comenzar y qué debemos hacer para vencer nuestras propias barreras. 

Si quieres conocer más tips que te ayuden a vencer el miedo a emprender, tienes que escuchar todos los consejos que Paola Barrionuevo tiene para ti en este video que Victoria147 te comparte.

 

Compartir