Cómo usar el nuevo formato de Enlace de Instagram

como-usar-el-nuevo-formato-de-enlace-de-instagram

Hoy en día, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos por mes. Todos los días, más de 500 millones de usuarios activos utilizan la aplicación para ver Instagram Stories, que son pequeños videos que desaparecen en un lapso de 24 horas. 

 

Para las marcas e influencers en la plataforma, las historias de Instagram brindan una excelente manera de crear y compartir contenido y así incrementar la afluencia de la marca,  obtener mayor clientes potenciales y más ventas.

 

Es por ello que Instagram creó la función Swipe Up, y ahora la versión en Link Sticker, para aquellos usuarios que cuentan con más de 10,000 seguidores y que les permite agregar un enlace al que sus seguidores pueden acceder deslizando hacia arriba o dándole click mientras ven sus historias.

 

A través de esta función, las marcas e influencers pueden promocionar contenido, servicios o productos específicos a los que sus seguidores pueden acceder directamente desde las Instagram Stories. Es por ellos que a través de 3 sencillos pasos te mostraremos como utilizar esta función y hacer crecer tus views e incrementar a tus potenciales compradores.

3 pasos para utilizar el enlace de Instagram

Paso 1. Comienza tu historia de Instagram

Inicia tu story como lo harías normalmente, ya sea subiendo una imagen o un video.

 

Paso 2. Haz clic en el botón Enlace

Toca el icono de enlace en la parte superior de la pantalla, aparecerá una nueva pantalla en la que podrás agregar tu enlace. Escribe la URL y toque Listo. Ahora deberas ver que la imagen o el video se encuentran vinculados y el ícono de hipervínculo se ubique en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Paso 3. Agregue texto o un GIF

Una vez que hayas agregado el vínculo, es hora de agregar un GIF o texto que diga «deslizar hacia arriba» para que los espectadores sepan que que existe un link al que se puedan acceder.

En fin, aunque la aplicación no haya anunciado la extensión de los enlaces de las Historias a usuarios con menos de 10.000 seguidores, no cierra sus puertas a ello. De momento, no parece que el cambio del Swipe Up al Link Sticker vaya a ofrecer la posibilidad de compartir enlaces a las cuentas más pequeñas, pero la compañía asegura estar evaluándolo con vistas al futuro.

Compartir