¿Cómo planear tus vacaciones libres de COVID-19?

como-planear-tus-vacaciones-libres-de-covid-19

No cabe duda que la pandemia por COVID-19 ha transformado dinámicas sociales como nunca antes nos hubiésemos imaginado. La forma en la que descansamos y viajamos por motivos de ocio tampoco es la excepción. Si piensas salir de viaje para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano, seguramente tendrás algunas dudas sobre cómo hacerlo de una forma segura para ti y para las personas del lugar al que visitas. 

 

Aquí te daremos algunos tips basados en las recomendaciones que emitió la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para aquellos futuros viajeros. 

 

1. Investiga con antelación sobre tu lugar de destino

De esta forma podrás evitar lugares que presenten altos niveles de contagio y en los que podrás mantener las medidas de distanciamiento social. Elige un destino que cuente con espacios abiertos y que proporcione actividades al aire libre. Evita lo más que puedas lugares conglomerados y trata de mantener tu sana distancia. 

2. Hospedaje

Tanto hospedarte en un hotel cómo alquilar un bien privado son una buena opción. La ventaja de los hoteles es que la mayoría, para poder seguir ofreciendo servicios de hospedaje, deben cumplir con estándares de higiene muy rigurosos. No obstante, la interacción con otros huéspedes será un poco inevitable, para eso trata de mantener tu sana distancia y cumplir con todos los protocolos de seguridad que se te indiquen. Por otra parte, si optas por alquilar un espacio privado, trata de cargar siempre con toallas desinfectantes para limpiar limpiar llaves o manijas antes de utilizarlas.

3. Transporte

Si viajas en automóvil, elige un destino en donde sea fácil usarlo para moverte de un lugar a otro. Procura que tu viaje en carretera sea seguro, siempre utilizando toallas y gel sanitizante y cubre bocas al momento de utilizar casetas o estaciones de gasolina. Si viajas por avión evita vuelos con escalas y trata de utilizar tu cubrebocas en todo momento. 

4. Alimentos 

Para comer trata de evitar restaurantes grandes y busca opciones con el autoservicio.

Procura evitar largas filas en restaurantes, tiendas y hoteles. 

Por último, en la medida de lo posible planea lo más que puedas tus vacaciones, toma toda las medidas sanitarias y elige responsablemente las opciones que mejor se apeguen a preservar tu seguridad y la de los demás.

 

 

Te puede interesar: Cómo identificar productos libres de crueldad animal.

Compartir