¿Cómo lidiar con un equipo de trabajo más joven que yo?

como-lidiar-con-un-equipo-de-trabajo-mas-joven-que-yo

El miedo de muchas personas al crecer y estar dentro del mundo empresarial es cuando comienza a llegar un equipo más joven. Puede que te empieces a sentir insegura, amenazada o, de pronto, te pesan los años. Es difícil por todo el estereotipo que nos han enseñado pero en las siguientes líneas te invito a que deconstruyamos esa idea y lo veamos desde otra perspectiva.

 

¿Qué te suma el tiempo además de años?

 

¡La edad sólo es un número! 

¡Recuerda que la edad sólo es un número y que gracias a todo este tiempo has ganado experiencia, conexiones, conocimientos y muchísimas cosas más! Así que, en vez de verlo como algo negativo, velo como una ventaja que tienes dentro de tu trabajo.

 

¡Aprender es mantener oportunidades abiertas! 

Nunca dejamos de aprender y tanto tú puedes enseñarles algo, como tú puedes aprender de un equipo más joven. Un tip básico para hacer crecer tu desarrollo personal es estar en constante actualización, y qué mejor que tener de primera mano información fresca por medio de tu equipo.

 

¡Reconoce lo que has aprendido y APLÍCALO! 

Llevas mucho más tiempo enfrentándote a todo tipo de situaciones laborales y, por lo tanto, has aprendido diferentes maneras de lidiar con ellas. Es el mejor momento para aportar mucho más a tu equipo de trabajo que sólo conocimientos, algo que solamente tú tienes: EXPERIENCIA.

 

¿Te empiezas a sentir insegura? 

Toma en cuenta que en cualquier situación nueva que implique relacionarnos todos nos sentimos inseguros, así que tómate un tiempo antes de entrar a este nuevo reto para recordarte quien eres, lo que has logrado y todo el poder que tienes en ti.

 

¡Sé la líder que quisiste tener cuando empezaste!

Sé empática con tu nuevo equipo, recuerda cómo tú te sentías en tu primer trabajo y bríndales el espacio que tu quisiste haber tenido y conviértete en la líder que quisiste tener.

 

Todos tenemos miedos y cuando se hacen reales quizá no sepamos la mejor manera de enfrentarlos. Recuerda que si esta situación te está afectando demás buscar la orientación de un profesional es algo normal y valiente.

 

Psic. Ana R. Cortés Márquez || 7224196736 

Compartir